Fiscalía solicitó pericias entomológicas por caso Tomás Bravo para "ampliar conclusiones que no nos convencen"
Fotografía:

Fiscalía solicitó pericias entomológicas por caso Tomás Bravo para "ampliar conclusiones que no nos convencen"


Por Antonio González | 14 Abril 2021 18:19
COMPARTIR

Tras la reunión que sostuvo la Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, con los padres de Tomás Bravo, la persecutora especificó que se mantiene como hipótesis la intervención de terceros. Una línea investigativa mientras se esperan los resultados de nuevas pericias científicas.

"La postura de la Fiscalía en cuanto al quién, es la mitad de la investigación, es la que la Fiscalía ha desarrollado la mayoría de las diligencias. En cuanto a eso es donde hemos estado más activos en el último tiempo", precisó. Además explicó que el Ministerio Público "no mantiene a un solo imputado como único sospechoso, pero no está en condiciones de descartar a nadie en estos momentos".

La persecutora aseveró que la nueva información pericial ya fue dada a conocer a los intervinientes en la causa y a los padres; y que se trata de varios informes.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/14/caso-tomas-bravo-fiscalia-revela-que-hay-mas-de-un-sospechoso-investigado/

"Ese informe establece datos que a nosotros nos han parecido aún preliminares razón por la que ya hemos decretado una pericia entomológica universitaria, para poder ampliar un poco las conclusiones del primer informe entomológico que no nos convence del todo. Estimamos necesario abrirnos a una conclusión más amplia a un nivel algo mayor", dijo.

Cartagena recalcó que el tiempo que ha tomado el análisis del cuerpo se debe a que "hay que darle tiempo a la ciencia. No queremos apurar esta parte, nos parece fundamental", aseverando que "se está avanzando".

Sobre la participación de terceros, aseguró que "no se puede descartar (...) respecto a muchas personas que pudieron haber tenido participación", indicando que se mantiene el imputado como principal sospechoso, pero que también la investigación incluye a otros.

"Hay más de una persona que está siendo investigada como sospechosa", indicó.

Finalmente, dijo que en las investigación de la Fiscalía falta profundizar en los resultados que llegaron, como para poder tener mayor certeza respecto a la participación de terceras personas. Pero que no entregarían más detalles debido a que los eventuales involucrados "están libres".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: