En un 101% aumentó inspección de arándanos frescos desde Biobío a Estados Unidos
Fotografía: Servicio Agrícola y Ganadero.

En un 101% aumentó inspección de arándanos frescos desde Biobío a Estados Unidos


Por Redacción Sabes | 14 Abril 2021 06:18
COMPARTIR

En un 101% aumentó la inspección de arándanos frescos en la Región Biobío con destino a Estados Unidos, desde el Sitio de Inspección SAG / USDA-APHIS / ASOEX, en la comuna de Cabrero.

Se trata de 4 millones 278 mil cajas se han inspeccionado durante la temporada 2020-2021, según detalló el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

El director regional del SAG, Iván Ramírez, apuntó que que “tuvimos un aumento importante de la inspección de arándanos frescos, siendo la temporada con mayor inspección de este producto desde que comenzó a operar nuestro Sitio”.

Esto “se debe, en gran parte, a la aprobación del Systems Approach por parte del mercado estadounidense para los arándanos provenientes de las regiones del Biobío y Ñuble”, agregó Ramírez.

Lee también: Los Ángeles quedó sin camas UCI disponibles | Sabes

También subieron las inspecciones de cerezas y peonías en un 179% y 109%, respectivamente, en la relación a la temporada anterior.

El Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, señaló que “el Centro de Inspección de Fruta Fresca de Cabrero realiza una labor muy importante para facilitar el comercio entre Chile y Estados Unidos”.

Está ubicado en un lugar estratégico, cuenta con una excelente conectividad con la carretera y los puertos de la región, permitiendo disminuir los costos de los exportadores”, agregó Lagos.

Por su parte, Rodrigo Nacarate, jefe de Administración del Sitio de Cabrero, precisó que “ASOEX es el responsable de administrar el Sitio de Inspección y proveer el personal para realizar la movilización de la carga para la inspección, apoyando así el proceso exportador”.

Además, por primera vez se inspeccionaron grosellas con destino al mercado estadounidense desde el Sitio en Cabrero.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: