Empresas que construyen Proyecto MAPA presentaron plan de cumplimiento a Salud y esperan respuesta para retomar faenas
Fotografía:

Empresas que construyen Proyecto MAPA presentaron plan de cumplimiento a Salud y esperan respuesta para retomar faenas


Por Antonio González | 14 Abril 2021 13:21
COMPARTIR

Tras la fiscalización de la Autoridad Sanitaria que obligó a la detención temporal de la construcción del Proyecto MAPA, la empresa Arauco, informó que las cuatro constructoras involucradas ya presentaron su plan de cumplimiento a la Seremi de Salud.

Se trata de las empresas Echeverría Izquierdo; Sigdo Koppers; Vial y Vives – DSD y Besalco, las que se mantienen a la espera de la respuesta de la autoridad para retomar sus faenas.

Por medio de un comunicado, la empresa Arauco indicó que desde el comienzo de la pandemia han colaborado "con responsabilidad en la importante labor de fiscalización que realiza la autoridad, implementando estrictos protocolos y medidas excepcionales; como un amplio proceso de búsqueda activa de casos, que a la fecha ya supera los 215.000 test PCR aplicados a sus trabajadores, los que han arrojado una tasa de positividad de 1,3%, cifra que está muy por debajo del promedio nacional".

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/14/salud-inicio-sumarios-sanitarios-a-empresas-del-proyecto-mapa-en-arauco/

"La detención de este proyecto significa un importante impacto social y económico en personas; en pequeñas y medianas empresas; proveedores de servicios, tanto de la comuna de Arauco, como de la Región del Biobío. En este sentido, seguiremos prestando activa colaboración, tal como lo hemos hecho desde que partió la pandemia, para cumplir con las disposiciones y se tomen todas las medidas necesarias para cuidar la salud de los trabajadores, de sus familias y de toda la comunidad", concluyó la empresa Arauco.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: