Caso Karina: Decretan prisión preventiva a imputado que la violó en un camping en Santa Juana
Fotografía: Contexto

Caso Karina: Decretan prisión preventiva a imputado que la violó en un camping en Santa Juana


Por Ariela Rios | 14 Abril 2021 20:21
COMPARTIR

El Juzgado de Letras y Garantía de Santa Juana decretó durante la jornada de este miércoles la prisión preventiva de P.A.P.P, imputado por el Ministerio Público como el autor del delito consumado de violación contra Karina Cuevas. La joven de 25 años, se suicidó días después de sufrir una violación en un camping de Santa Juana.

La magistrada Karina Luna, ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío. Esto tras considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Lee también: Fiscalía solicitó pericias entomológicas por caso Tomás Bravo para "ampliar conclusiones que no nos convencen"

La jueza señaló que “para tomar esta decisión se consideró principalmente el testimonio del grupo de amigos que se encontraba presente en el lugar el día de los hechos. Ya que se logró determinar la incapacidad que tenía la víctima en esos momentos para dar su consentimiento a tener una relación sexual con el imputado. Como consecuencia de ello, aparentemente, la joven de 25 años entra en un estado de aflicción que la lleva a atentar contra su vida (y fallecer)”.

“Además, de considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, por la gravedad del hecho y de la pena que tiene asignada, se consideró que su libertad ponía en peligro el resultado de la investigación. Ya que se acreditó que el imputado manipuló y borró cierta evidencia”, agregó.

Durante la audiencia, se indicó que entre las 03:30 y las 06:00 de la madrugada del 03 de enero del 2021, el imputado aprovechó que la víctima se encontraba incapacitada para defenderse. Ya que estaba dormida bajo los efectos del alcohol, al interior de una carpa instalada en el camping Nahuelbuta, en la comuna de Santa Juana. 

Una vez conocida la decisión de la justicia, la defensa no emitió ninguna palabra más, tampoco al momento de pedir plazo de investigación, motivo por el cual corre el plazo máximo legal del Código Penal chileno, vale decir 2 años.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1382484565034405889?s=20
ETIQUETAS: