Confirman construcción de paso fronterizo Pichachén para tercer trimestre de este 2021
Fotografía: Gobernación de Biobío.

Confirman construcción de paso fronterizo Pichachén para tercer trimestre de este 2021


Por Redacción Sabes | 14 Abril 2021 06:14
COMPARTIR

Para el tercer trimestre de este año 2021 se iniciarán las obras de construcción del nuevo complejo fronterizo Pichachén, en el límite entre Chile y Argentina, por la Provincia de Biobío.

Autoridades de Gobierno firmaron el convenio definitivo, emitido por la unidad de Pasos Fronterizos, para el nuevo paso fronterizo, que permitirá tener todos los recursos disponibles para el anhelado proyecto en la Región del Biobío.

Patricio Kuhn, Intendente del Biobío, indicó que "esta es la única entrada a Argentina que tiene nuestra región y por eso quisimos contar con un complejo que fuera permanente. Además, con la tecnología adecuada para dejar de ser provisorio, con una mayor atención y comodidad para usuarios y funcionarios".

Lee también: Concejales de Hualpén en pleno pedirán la destitución de la alcaldesa Katherine Torres por faltas a la probidad

Desde la Gobernación de Biobío se detalló que la inversión supera los 9 mil 158 millones de pesos. El Gobernador Ignacio Fica, apuntó que "comenzará a construirse el tercer trimestre este año y anhela ser uno de los más importantes del sur de nuestro país".

En reducida ceremonia realizada en la comuna de Antuco, el Seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, señaló que "este proyecto es uno de los más relevantes para nuestra región y contará con una superficie de 3089 metros cuadrados".

En tanto, el director de arquitectura, Aldo Careaga, contó que "se generará un peak de mano de obra superior a las 100 personas y un promedio de 60 que estarán continuamente trabajando".

La firma de este convenio corresponde a la última etapa necesaria para iniciar las primeras obras del proyecto este 2021.

https://twitter.com/GobernaBiobio/status/1382058477305090049?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: