Caso Tomás Bravo: Fiscalía reveló que "hay más de un sospechoso investigado"
Fotografía: Sabes.cl

Caso Tomás Bravo: Fiscalía reveló que "hay más de un sospechoso investigado"


Por Antonio González | 14 Abril 2021 17:20
COMPARTIR

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, aclaró que "hay más de un sospechoso" investigado en el caso del pequeño Tomás Bravo. La persecutora aclaró también que están esperando algunos resultados científicos para determinar la causa de muerte del niño.

Asimismo, Cartagena confirmó que entregarán el cuerpo del menor a sus padres el próximo viernes 23 de abril, tal como detallaron previamente los abogados intervinientes

Vamos a entregar el cuerpo de Tomás el próximo viernes 23 de abril; para que ellos puedan proceder a poder sepultar a su hijo y poder cumplir con los ritos que aquello demanda, con lo que nosotros solidarizamos profundamente”, indicó.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/14/revelan-fecha-de-entrega-del-cuerpo-de-tomas-bravo-a-su-familia/

La Fiscal Regional detalló que “también se les explicó -a los padres- que según el itinerario, que con anterioridad se conversó con ellos, nosotros estábamos y seguimos esperando algunos resultados de orden científico. Son los que permitirán en el futuro determinar causa de muerte, data de muerte y algún otro antecedente”.

En cuanto a los plazos, la fiscal afirmó que “por un lado demorar la entrega era doloroso; pero por otro lado, apurar los resultados científicos puede ser peligroso y puede hacernos tomar soluciones o resoluciones anticipadas”.

“La Fiscalía no mantiene a un solo imputado como único sospechoso. Pero no está en condiciones tampoco de descartar la participación de nadie por el momento", añadió Cartagena.

En cuanto a las pericias, la persecutora señaló que “hemos decretado una pericia entomológica universitaria, para poder ampliar un poco las conclusiones que aparecen en el primer informe entomológico, que no nos satisface del todo, sobre todo del punto de vista de la base científica de sus conclusiones”.

Finalmente declaró que “hay más de una persona que está siendo investigada como sospechosa. Algunas sí -han declarado-, otras no“, declaró, añadiendo que “no hemos cerrado ninguna línea por el momento (…) la investigación todavía sobrevuela la posibilidad de la muerte en que no hayan intervenido terceros”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: