Camila Gallardo deberá pagar millonaria multa por infringir las normas sanitarias
Fotografía: Google Images

Camila Gallardo deberá pagar millonaria multa por infringir las normas sanitarias


Por Maria Ruiz | 14 Abril 2021 17:53
COMPARTIR

Una multa de más de 5 millones de pesos fue la que recibió Camila Gallardo por parte de la Seremi de Salud tras infringir las normas sanitarias en medio de la pandemia por Covid-19.

Esto se dio luego de que la cantante realizara una reunión social en el Hotel W de Santiago a fines de enero, donde superó el aforo permitido.

También se detalló que el pasado 5 de febrero, la cantante hizo sus descargos ante la entidad, donde solicitó la absolución del cargo que le formularon.

Según señaló "no toleró, ni organizó, ni facilitó su domicilio para ninguna celebración, pues se encontraba afectada de un cuadro alérgico".

También añadió que el día 30 de enero "despertó con un cuadro alérgico y hormigueo en sus extremidades que le provocaron tres desvanecimientos". Debido a esto, fue que consultó en un servicio de urgencia donde pasó todo un día internada.

Lee también: Daniel Muñoz reveló que está cesante hace un año

La cantante explicó que sus amigos se preocuparon por su estado de salud y es por eso que llegaron hasta su departamento.

Sin embargo, la resolución del caso señaló que "ni las argumentaciones ni los documentos acompañados por la persona sumariada logran alterar el hecho infraccional materia de este sumario, relacionado con la realización de una actividad social en horario de toque de queda o aislamiento nocturno".

Finalmente, la indagatoria determinó aplicar una multa de 100 UTM, correspondientes a 5.159.200 millones de pesos chilenos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: