Un 2021 marcado por el doble de fiestas clandestinas que el año pasado: Casi mil detenidos en lo que va de abril
Fotografía:

Un 2021 marcado por el doble de fiestas clandestinas que el año pasado: Casi mil detenidos en lo que va de abril


Por Antonio González | 13 Abril 2021 09:26
COMPARTIR

Una preocupante cifra dio a conocer este martes Carabineros. En su reporte semanal se detalló que en solo 12 días se han registrado un total de 983 detenidos por participar en fiestas clandestinas, superando ampliamente los 950 registrados en enero.

Asimismo, desde la institución revelaron que en lo que va de 2021, año que ha estado marcado por vivir el peor momento de la pandemia, se han descubierto 244 eventos prohibidos, sobrepasando los 128 que se detectaron en todo 2020. De hecho, solo la semana pasada existieron, al menos, 84 reuniones sociales ilegales, es decir, 20 más que en enero.

Según las estadísticas entregadas, un 98% de los detenidos en eventos ilegales corresponden a adultos mayores, mientras que un 65% son hombres y un 35% mujeres. A ello, se suma un 37% que son personas entre los 20 y 26 años, es decir, 1.897.-

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/13/avanza-discusion-del-tercer-10-comision-de-constitucion-de-la-camara-votara-este-martes/

Mientras que sobre aprehensiones por delitos contra la salud pública, el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Esteban Díaz Urbina, comentó que en los últimos siete días, un total de 18.504 personas fueron detenidas, de los cuales un 37% de ellos (6.893) fueron durante el fin de semana.

Al respecto, el oficial sostuvo que “aquí no hay excusa que valga. Nadie participa en estos eventos por necesidad, sino por irresponsabilidad. Y en el peor momento de la pandemia, mientras muchos ciudadanos se sacrifican para respetar las normas, mientras los trabajadores de la salud están al límite de sus fuerzas y mientras nuestros carabineros redoblan esfuerzos día y noche, exponiéndose al contagio. La semana pasada, de hecho, perdimos (por covid-19) a uno de los nuestros, el suboficial mayor Hernando Larraguibel, en Iquique”.

“Desde marzo del año pasado, tenemos 5.128 detenidos por fiestas clandestinas. Un 65% son hombres y 35% mujeres. Pero lo más preocupante e indignante es que las edades con mayor cantidad de detenciones van entre los 23 y los 27 años. Jóvenes en cuyas manos confiamos el futuro de Chile. Estos números deben avergonzarnos como familias y como país”, agregó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: