Cerrar Publicidad (10s)

El Servicio de Impuestos Internos (SII) alertó por la existencia de un sitio web fraudulento, similar al del organismo, pero que roba datos personales de la gente, todo ello en medio del proceso de Operación Renta que rige desde abril.

Según informó el SII, se trata de una plataforma que tiene la extensión .org y que no tiene relación con el organismo público, siendo riesgosa para la seguridad de usuarios.

"Esta acción, reportada a través de los controles que existen con otras reparticiones del Estado, constituye una falsificación de la marca institucional, que podría afectar a usuarios y contribuyentes, puesto que contiene links adulterados, destinados a obtener información personal (phishing)", agregó la institución.

Asimismo, el servicio recordó que el único canal oficial para acceder es el sitio www.sii.cl, "por lo que cualquiera dirección distinta corresponde a una extensión falsa".

De igual manera, desde el mismo indicaron que "hemos realizado todas las acciones necesarias desde que se reportó este hecho y reitera el llamado a no ingresar al sitio fraudulento detectado".

Señalar que la denuncia se produce en medio del proceso de Operación Renta, donde, de acuerdo a cifras del SII, más de un millón de contribuyentes efectuó su declaración de renta.

Con datos al 7 de abril, se reportaron 1.003.382 declaraciones. "La cifra alcanzada fue calificada como positiva, ya que además del contexto de emergencia sanitaria que vive el país, el inicio del proceso coincidió con el feriado de Semana Santa", sentenció la institución.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...