Retiran cerca de 2 mil toneladas de desechos en microbasurales en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Retiran cerca de 2 mil toneladas de desechos en microbasurales en San Pedro de la Paz


Por Maria Ruiz | 13 Abril 2021 12:30
COMPARTIR

La Municipalidad de San Pedro de la Paz levantó un total de 2 mil 500 toneladas de residuos en microbasurales gracias a un nuevo contrato con la empresa Bioclean.

Este convenio consideró el aumento de equipos que provee la empresa y con ello, también hubo un incremento en la cobertura territorial para levantar de forma más rápida los puntos ilegales donde se deposita basura.

El alcalde, Audito Retamal, en relación al tema expresó que “en el nuevo contrato la empresa tendrá que hacer el levantamiento de estos lugares, y sólo a la fecha ya llevamos 66 microbasurales levantados con 600 toneladas”.

El edil también agregó que “nuestros estimados es que vamos a pasar de retirar 2 mil toneladas anuales a 2 mil 500 toneladas".

"Y por eso queremos pedirle a los vecinos que nos alerten, quién está botando basura en puntos que no corresponden y decirles que utilicen los 12 puntos de reciclaje”, recalcó.

Lee también: Leve tendencia a mejorar: Biobío registra 526 casos nuevos de Covid con ligera alza en disponibilidad de camas críticas

Por otra parte, el concejal y presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, Luis Islas, señaló que “en la Mesa de Seguridad este fue el tema que más plantearon los vecinos. Aquí se refleja el resultado de este trabajo con los vecinos que nos piden levantar estos microbasurales”.

“Esperamos que la ciudadanía también cuide sus espacios, que estos lugares no son para botar basura", sentenció.

¿Con qué equipo cuenta el municipio para levantar estos microbasurales?

Ignacio Urrutia, supervisor del contrato de la empresa Bioclean, explicó que el contrato considera una retroexcavadora, un mini cargador frontal, dos camiones tolva y 6 tolvas de almacenamiento de basura. Estos permiten retirar cerca de 2 toneladas por punto.

En relación al tipo de basura que se suele ver en estos puntos ilegales, el supervisor dijo que se encontró madera, artículos electrodomésticos, cosas de domicilio como camas, bolsas de basura y pasto.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: