Navarro pide reforzar la primera línea de salud tras los dichos de Mañalich
Fotografía:

Navarro pide reforzar la primera línea de salud tras los dichos de Mañalich


Por Maria Ruiz | 13 Abril 2021 10:33
COMPARTIR

Los dichos de Mañalich sobre la pandemia siguen causando revuelo y a raíz de ello es que Navarro exige la contratación urgente de médicos para reforzar la primera línea de la salud.

El parlamentario, en relación a ello, recordó que está aprobada la ley de su autoría que permite contratar médicos sin Eunacom hasta octubre del 2022. Con esto se puede reforzar al personal de salud que está agotado debido a la pandemia.

“Jaime Mañalich lo decía como Ministro de Salud en abril del 2020: cuando el 60% de la población esté vacunada o haya tenido Covid-19 y por tanto, generado anticuerpos, alcanzaremos la inmunidad de rebaño. Pero un año después, en abril de 2021, se contradice y señala que nunca vamos a alcanzar dicha inmunidad como sociedad”, señaló el senador Alejandro Navarro Brain.

Los recientes dichos de Mañalich han tenido una gran repercusión y confirmarían que "esta pandemia no está cerca de terminarse, pudiendo faltar incluso dos o tres años para que terminen los diversos peaks de contagios", según lo precisó el parlamentario.

En relación a la escasez de recursos que existe en la red de salud, Navarro indicó que "se debe reforzar de una vez por todas al personal de salud, que desde hace meses está agotado, con recursos escasos, y combatiendo la mayor cantidad de contagios desde que se inició la pandemia".

Lee también: Principio de incendio afectó a SAR de Talcahuano habilitado para pacientes Covid: Al menos 70 evacuados

Hay solución para esa falta de recursos, según señaló Navarro

Lo que vendría a resolver los problemas en la red de salud es la contratación inmediata de médicos para el sistema de salud, por medio de la Ley N°21.274, que habilita temporalmente a los médicos cirujanos para ejercer sus especialidades en el sector público.

Con respecto a esta ley, Navarro señaló que "nace de mi autoría y con apoyo de la senadora Provoste y los senadores Latorre, Quintana y Quinteros, permite por el lapso de dos años desde su publicación, que los médicos cirujanos que hayan obtenido su especialidad queden habilitados para ejercer en el sector público de salud".

“Y ya que se ha establecido durante las últimas semanas, incluso por Jaime Mañalich, un defensor de Piñera, que este virus seguirá con nosotros por un par de años al menos, es necesario aprovechar la oportunidad que entrega esta ley", puntualizó.

El parlamentario también exigió que las autoridades del país y la región, partiendo por el Intendente del Biobío Patricio Kuhn, junto al Seremi de Salud Héctor Muñoz, "aprovechen de inmediato la oportunidad que entrega esta ley, y contraten a la brevedad todos los médicos que sean necesarios para seguir combatiendo la pandemia".

“La misma Confusam solicita la contratación de al menos un 40% adicional de recursos humanos y que dispongan de los instrumentos que la nueva ley les permite. Solo así resistiremos este duro momento de la pandemia y no colapsaremos a la primera línea de lucha contra el Covid-19”, concluyó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: