Menor internado por PIMS en Hospital Regional de Concepción fue dado de alta
Fotografía: Referencial Radio Usach

Menor internado por PIMS en Hospital Regional de Concepción fue dado de alta


Por Maria Ruiz | 13 Abril 2021 15:25
COMPARTIR

En la región recientemente se han detectado cuatro casos de PIMS. El último caso en registrarse fue el de un niño de Los Ángeles y el menor que se encontraba internado en el Hospital Regional fue dado de alta.

En relación a la situación del menor de 9 años que se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Víctor Ríos Ruiz, la jefa de Salud Pública, Cecilia Soto, señaló que los detalles sobre su evolución los daría a conocer pronto.

La última información que se supo del menor es que está internado en la Unidad Pediátrica del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles y que salió de la ventilación mecánica a la que debieron someterlo.

Lee también: Los beneficios de detectar precozmente el PIMS: Todo lo que debes saber de la enfermedad

Por otra parte, Cecilia Soto también se refirió al menor de cuatro años internado en el Hospital Guillermo Grant Benavente, de quien se sabía que estaba evolucionando favorablemente y según lo que señaló, se le dio de alta el 9 de abril.

Sobre nuevos casos detectados de este síndrome, declaró que "no han tenido casos sospechosos", por lo que la cifra se mantiene y el más reciente continúa siendo el menor de Los Ángeles que aún está internado en el recinto.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: