Los Ángeles quedó sin camas UCI disponibles
Fotografía: Cedida | Contexto

Los Ángeles quedó sin camas UCI disponibles


Por Antonio González | 13 Abril 2021 14:19
COMPARTIR

No hay camas críticas en Los Ángeles. Un alarmante informe entregó la Seremi de Salud del Biobío, que refleja la dispar realidad que vive la zona respecto a la pandemia. Mientras que en algunas comunas los casos activos y hospitalizaciones tienden a disminuir, en la capital de la Provincia de Biobío la capacidad de equipamiento crítico llegó al límite.

Así lo confirmó este martes el titular regional de Salud, Héctor Muñoz.

"En el Hospital Víctor Ríos Ruiz -de Los Ángeles- en este momento no hay camas críticas UCI. Por lo tanto, toda la red de estas 29 camas disponibles obviamente es para trasladar a los pacientes, dentro de la red pública o privada de toda la Región del Biobío", detalló Muñoz.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/13/principio-de-incendio-afecto-a-sar-de-talcahuano-habilitado-para-pacientes-covid-al-menos-70-evacuados/

Asimismo la autoridad sostuvo que "es una situación que se está dando por el aumento de los casos en la Provincia de Biobío, pero se sostiene con la red de la Provincia de Concepción, y de la Provincia de Arauco que en este momento tiene dos camas disponibles en el hospital de Curanilahue. por lo tanto es una situación dinámica, se están haciendo los esfuerzos en complejizar más camas".

En detalle, la Autoridad Sanitaria informó que en la red regional de salud pública y privada hay un total de 310 camas UCI y 156 camas UTI, con 29 y 29 de uso libre respectivamente, que equivalen al 9% y 19% de disponibilidad (ayer era de 6% y 16%). Mientras que, la dotación de ventiladores mecánicos llega a 315, 88 disponibles, correspondiente al 28%.

La comuna de Los Ángeles presenta la mayor cantidad de casos activos, con 661; seguida de Concepción, con 569; y Talcahuano, con 438.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: