La directiva de Deportes Concepción apostará por la juventud en el cuerpo técnico 2021
Fotografía: Consuelo Cabrera/Comunicaciones ANFP

La directiva de Deportes Concepción apostará por la juventud en el cuerpo técnico 2021


Por Sabes Deportes | 13 Abril 2021 16:28
COMPARTIR

El reloj está en contra de la directiva de Deportes Concepción. El cuadro lila, hace algunas horas, dio a conocer de Juan Francisco Viveros como director deportivo del cuadro penquista.

La selección del "Táctico", para asumir el cargo, tiene que ver directamente con la apuesta de la dirigencia: modernizar el concepto futbolístico de la institución. El ex artillero del Sporting de Lisboa recién cumplió 40 años y ha realizado varios estudios relacionados con la actividad.

Además, Viveros sabe lo que es el club por la relación con su tío Gustavo Viveros, quien trabajó en la institución y fue uno de los más destacados vistiendo la camiseta lila.

Lee también: Dale León: Deportes Concepción comienza a armarse para el 2021 y tiene a nuevo director deportivo

Este mismo concepto es que la directiva quiere implementar en el primer equipo del Conce. La cúpula, liderada por Víctor Tornería, sigue recabando antecedentes sobre los técnicos que pueden guiar a los lilas esta temporada en la Segunda División.

Uno de los nombres que está en el listado es el del argentino Martín Garnero. El transandino trabajó en el cuerpo técnico de Dalcio Giovagnoli en Temuco y, ahora, es el líder del fútbol joven sureño. El entrenador fue recomendado por el actual gerente del club, Luis Landeros y en Concepción, según contaron a Sabes Deportes, tienen buenas referencias de su trabajo en las fuerzas básicas. Además, tiene mucha expertiz en temas de metodología y ejecución futbolística.

Otro de los nombres que cobra fuerza en las últimas horas es el de Francisco Arrué. El exseleccionado chileno y ex volante de la Universidad Católica tiene conocimiento de la división, ya que dirigió a Colchagua en la Segunda. Además, el "Pancho" tiene un cuerpo técnico joven y con muchísimos reconocimientos de sus pares. Actualmente, el exmediocampista está sin club y eso también llama la atención a la regencia de los lilas.

Ambos nombres son manejados sigilosamente por el club lila. Igualmente, está el nombre de Héctor Roco, quien dirigió a Unión San Felipe, aunque ha perdido fuerza en las últimas horas.

En materia de refuerzos, el arquero Álvaro Ogalde aparece como uno de los posibles nombres. Otro jugador que está rondando en Nonguén es el del delantero David Llanos, quien, además, es seguido por Fernández Vial y la Universidad de Concepción.

Ya la próxima semana, Deportes Concepción sabrá quien es el dueño del buzo de técnico para 2021.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: