Actor que daba voz a Apu pide perdón a la comunidad india por su interpretación en “Los Simpsons”
Fotografía: Captura de video.

Actor que daba voz a Apu pide perdón a la comunidad india por su interpretación en “Los Simpsons”


Por Ariela Rios | 13 Abril 2021 21:41
COMPARTIR

El actor Hank Azaria, quien hace la voz del personaje de Apu en “Los Simpsons”, pidió disculpas a la comunidad india. Lo anterior, por una interpretación que él define como “prácticamente un insulto” al promover la creación de estereotipos.

Este personaje ha causado polémica en diversas ocasiones, sobre todo en el documental “The Problem With Apu”, donde exponían en el 2017 que el personaje se creó basándose en prejuicios raciales.

A un año de dejar de poner la voz al personaje, Azaria afirmó en el podcast de Dax Sheperd, que con el documental dudó sobre seguir colaborando en la serie televisiva.

Lee también: "Usted me llamó varias veces": La parada de carros de Julio César a Heraldo Muñoz por las supuestas presiones del Gobierno

El actor asegura que Apu fue creado sin mala intención, pero admite que eso “no significa que no haya consecuencias negativas reales”.

Además, afirmó que una parte de él necesita “ir a todos los indios de este país (Estados Unidos) y pedir disculpas personalmente”.

Por otro lado, el creador de “Los Simpons” Matt Groening, admitió que los personajes necesitaban un cambio y que actualmente se les está estudiando para reinventarlos de alguna manera.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: