Cerrar Publicidad (10s)

Este miércoles 14 de abril a las 15:00 horas, los padres de Tomás Bravo, el menor que desapareció y fue encontrado sin vida el pasado 26 de febrero en Caripilún, acudirán a la Fiscalía Regional del Biobío en Concepción para conocer los resultados de los peritajes. 

El abogado querellante de la madre del menor, Pedro Díaz, indicó que “la Fiscalía se comprometió con las partes para poder entregar los resultados de los exámenes. Podremos establecer la data y la casa de muerte, entonces esos son temas muy importantes porque a veces se generan expectativas que no son. Luego de esta entrega de resultados que el Servicio Médico Legal va a entregar a la Fiscalía y ellos a las partes, vienen las pericias particulares que hemos solicitado todos los intervinientes a la Fiscalía”.

Lee también: Concejales de Hualpén en pleno pedirán la destitución de la alcaldesa Katherine Torres por faltas a la probidad

Por otro lado señaló que la alcoholemia realizada al menor dio positivo a presencia de alcohol, “es un resultado de 0,016, lo que significa que el cuerpo en descomposición genera eso. Así que no se trata que el niño hubiera consumido alcohol en el tiempo intermedio desde su desaparición hasta que lo encontraron o que haya consumido alcohol en la casa. Eso es un fenómeno que se genera y los expertos en esto lo han señalado en varias oportunidades”.

Además, el abogado explicó que Forestal Arauco entregó las imágenes solicitadas, tanto de la torre más cercana como las cabinas retiradas. “Si bien es cierto son cámaras que tienen un objetivo distinto a las de vigilancia se aprecia en la hora ciertos bultos que se están investigando. Si corresponden a vehículos, a qué vehículos corresponden esas imágenes. Porque la verdad lo que se puede apreciar son los vehículos, pero personas son imposibles”, sostuvo.

Por último, Díaz expresó que la Fiscalía deberá entregar los resultados de los exámenes a los intervinientes. “La Fiscalía va a determinar como va a hacer entrega a los intervinientes de este resultado y qué resultados va a entregar. Porque puede ser que mantenga algunos en reserva para poder tener algunas líneas de investigación, eso no lo sabemos”, finalizó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...