Vacuna contra el cáncer es “segura” y demuestra un beneficio potencial en diferentes enfermedades cancerígenas
Fotografía:

Vacuna contra el cáncer es “segura” y demuestra un beneficio potencial en diferentes enfermedades cancerígenas


Por Ariela Rios | 12 Abril 2021 21:01
COMPARTIR

De acuerdo con un estudio realizado por el Hospital Mount Sinai de Nueva York, Estados Unidos, la vacuna personalizada contra el cáncer es segura y demostró un beneficio potencial con diferentes enfermedades cancerígenas, como lo son el de pulmón y vejiga.

Según información de ABC, estos resultados son fruto de un ensayo clínico de fase I. Los que fueron presentados en la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR).

El autor del estudio y director adjunto de Ensayos de Fase Temprana en Inmunoterapia en el Instituto de Cáncer Tish, Thomas Marron, señaló que “aunque la inmunoterapia ha revolucionado el tratamiento del cáncer, la gran mayoría de los pacientes no experimentan una respuesta clínica significativa con dichos tratamientos”.

Lee también: Niño de 10 años tomó auto de sus padres para comprar cereal: Acusó que ellos estaban ebrios

“Las vacunas contra el cáncer, que suelen combinar objetivos específicos del tumor que el sistema inmunitario puede aprender a reconocer y atacar para prevenir la reaparición del cáncer. La vacuna también contiene un adyuvante que prepara al sistema inmunitario para maximizar la eficacia”, agregó.

Los investigadores secuenciaron el ADN tumoral, la línea germinal de cada paciente y el ARN tumoral para crear una vacuna personalizada.

Marron indicó que “identificaron el objetivo específico del tumor del paciente para ayudar a predecir si el sistema inmunitario del paciente reconocería los objetivos de la vacuna”.

Cabe mencionar que 13 pacientes recibieron la vacuna, donde 10 tenían diagnósticos de tumores sólidos y tres de mieloma múltiple. Luego de 880 días, cuatro pacientes seguían sin evidencias de cáncer, otros cuatro estaban recibiendo líneas de tratamientos posteriores. Cuatro habían fallecido y uno optó por no continuar con el ensayo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1381736133374078978?s=20
ETIQUETAS: