Una joven activista trans denuncia haber sido abusada 16 veces en una cárcel de hombres
Fotografía: USA Today

Una joven activista trans denuncia haber sido abusada 16 veces en una cárcel de hombres


Por Maria Ruiz | 12 Abril 2021 17:55
COMPARTIR

En Estados Unidos, se dio a conocer la situación que vive una joven trans llamada Ashley Diamond, quien está cumpliendo condena en una prisión de hombres en el estado de Georgia. La interna denunció que, en los últimos dos años, habían abusado sexualmente de ella en 16 ocasiones.

Según consignó la cadena Fox, Diamond exigió a un juez federal que la trasladaran hasta un penal de mujeres, con el fin de que pudiera resguardar su integridad.

A la mujer, que actualmente tiene 44 años, se le detuvo en 2012 por un delito de robo. En ese entonces, la autoridades dispusieron enviarla a una cárcel de hombres, pese a que ya había hecho su transición de género.

Durante esos años ella denunció que había recibido malos tratos, golpes y abusos de parte de internos e incluso personal que custodiaba celdas, motivo por el cual interpuso una demanda.

Dicha acción legal la acogió la justicia de Georgia en 2015, que permitió que Diamond quedara en libertad condicional mientras cumplía su condena.

Lee también: Reportan múltiples víctimas en un nuevo tiroteo a una escuela en Estados Unidos

Volvió a ser encarcelada por violar su libertad condicional técnica

Luego de ello, la joven se convirtió en activista por los derechos de las personas trans en ese estado. Sin embargo, en 2019 la volvieron a encarcelar, ya que que violó "la libertad condicional técnica”, esto según señaló Southern Poverty Law Center, una organización de derechos humanos.

En ese momento, la justicia volvió a dictaminar que cumpliera su condena en una cárcel de hombres.

La semana pasada se cumplieron dos años de su encierro y la mujer denunció una dura situación por la que estaría atravesando, al indicar que abusaron de ella en 16 ocasiones.

Diamond expuso que en tres de esas instancias fueron funcionarios carcelarios, quienes presuntamente cometieron estos actos en su contra.

Es más, el año pasado presentó una demanda contra la corte por “no darle protección por abuso y maltrato brutal e implacable mientras estuvo bajo custodia”.

Y en los últimos días también denunció que no se le ha dado acceso al tratamiento hormonal que había iniciado hace décadas.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: