Tercer retiro del 10%: Diputado Gastón Saavedra llama a que parlamentarios acojan esta petición
Fotografía:

Tercer retiro del 10%: Diputado Gastón Saavedra llama a que parlamentarios acojan esta petición


Por Maria Ruiz | 12 Abril 2021 09:51
COMPARTIR

En medio del contexto que se vive por aprobar el tercer retiro del 10% de las AFP, Gastón Saavedra detalló una línea de tiempo que seguirá la discusión de este proyecto, además de hacer un llamado a que se acoja esta solicitud.

El tercer retiro del 10 por ciento ya tiene fecha y es este martes 13, donde se tratará en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados. El 13 de abril se deberá discutir y votar en particular si el 10 por ciento es solo para las personas que se encuentran en las AFP o incluirá también a los que cuentan con rentas vitalicias.

En relación a ello, el parlamentario señaló que espera "que esto sea acogido y sea votado por la mayoría que se requiere constitucionalmente".

Lee también: 15 mil empresas del Biobío se verán beneficiadas con suspensión de cobro en “hora punta”

Por otra parte, el miércoles 14 la sala de la Cámara deberá votar en general. Y el jueves 15 seguirá en la sala para su tratamiento en particular.

Saavedra, en tanto, hizo un llamado a todos los parlamentarios y a los electores para que también hagan eco de esta solicitud.

"Espero que sus parlamentarios, que los representan a ustedes en los diferentes territorios, acojan este llamado. Acojan esta esperanza que ustedes tienen para poder resolver de mejor forma todo lo que significa la crisis sanitaria y las dificultades de aquellos que no tienen empleo", concluyó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: