Cerrar Publicidad (10s)

BancoEstado advirtió sobre una nueva forma de estafa. Se trata de una llamada fraudulenta de una supuesta ejecutiva (o ejecutivo) de la entidad bancaria para obtener los datos privados de sus usuarios. En el contacto, los estafadores aseguraron que eran trabajadores del banco.

Por medio de un video publicado por BancoEstado, se da cuenta de que una mujer, que se identificaba como “ejecutiva de pagos y devoluciones”, invitaba a la víctima a seguir las instrucciones para acceder a la información personal.

La estafadora afirmó que desde el banco ya no se descontaría $300 por giros, sino que el monto habría bajado a $150 y que devolverían una cantidad.

Lee también

Para hacer la devolución del dinero necesito que se vaya a su mensajería de texto, por favor. En el interior, hay una numeración de seis dígitos, para que me lo corrobore fuerte y claro”, se escucha decir a la mujer estafadora.

"Para que tome nota de mi nombre, por favor, mi nombre es Javiera Zambrano Hernández. Igual recordarle que si alguna vez la llaman solicitándose algún tipo de clave o un dato personal, le recomiendo que cuelgue el comunicado inmediatamente, porque se trataría de algún tipo de estaba o fraude”, agregó.

A pesar de la insistencia de la persona, la clienta no accedió a la solicitud y la estafadora cortó la llamada.

Por parte de la empresa, ocuparon este ejemplo para enfatizar que “ningún funcionario de Banco Estado te pedirá códigos ni tus datos por teléfono”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...