Proponen permisos de desplazamiento para urgencias médicas veterinarias en cuarentena
Fotografía: Pexels.

Proponen permisos de desplazamiento para urgencias médicas veterinarias en cuarentena


Por Ariela Rios | 12 Abril 2021 21:29
COMPARTIR

El diputado RN, Andrés Celis, ofició al Ministerio de Salud y a la Subsecretaría de Prevención del Delito para revisar un posible permiso que autorice asistir a urgencias médicas veterinarias en comunas que se encuentren en cuarentena.

Lo anterior surge tras la denuncia realizada por el Colegio Médico de Veterinarios. Quienes manifestaron su preocupación por dificultades en el desplazamiento en casos de urgencia. 

En un comunicado señalaron que “solicitamos que se mantengan estas directrices y no se dificulte el traslado en estas situaciones”. Esto ya que una demora en el traslado puede afectar la salud de los animales.

Lee también: Gabriel Boric volvió a lanzar sus dardos contra Pamela Jiles

Celis expresó que en las comunas donde hay cuarentena “trasladarse por una urgencia médica parece referirse solo a las personas”.

“No puede dificultarse el traslado de una mascota o animal que requiere con urgencia de atención. Oficié a la subsecretaria Katherine Martorell y al ministro Enrique Paris pidiendo que me informen si han recibido denuncias por casos en que no se han podido atender urgencias médico veterinarias”, agregó.

Por último, indicó que solicitó información sobre si se han definido permisos ante estos casos y cuáles son los procedimientos que deben seguir los funcionarios que están encargados de realizar la fiscalización.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: