Para la autonomía económica: Aún quedan cupos del programa "Mujeres Jefas de Hogar" en Biobío
Fotografía: SernamEG Biobío.

Para la autonomía económica: Aún quedan cupos del programa "Mujeres Jefas de Hogar" en Biobío


Por Redacción Sabes | 12 Abril 2021 07:03
COMPARTIR

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género está realizando un llamado a inscribirse en el programa “Mujeres Jefas de Hogar”, que se desarrolla en 22 comunas de la Región del Biobío.

La iniciativa busca promover la autonomía económica de estas a través de la entrega de una suma de herramientas, las cuales les permitan mejorar las posibilidades de acceso al trabajo remunerado como también a generar ingresos de manera autónoma.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, indicó que “nuestra idea es entregar herramientas para mejorar sus condiciones, ya sea en sus trabajos dependientes, como en sus emprendimientos”.

Lee también: Las cinco comunas con menos de 10 casos activos por Covid-19 en Biobío

El programa está dirigida a las mujeres jefas de hogar, quienes son el sustento económico de su grupo familiar. Por lo que, algunos de los requisitos para postular son: que se encuentren activas económicamente, es decir, jefas de hogar que estén trabajando de forma dependiente e independiente o que estén buscando trabajo.

Así como también, estar dentro del I al III quintil y no haber sido participante de este programa en los últimos 3 años. 

“El año pasado tuvimos nuestra primera experiencia virtual, y los resultados fueron positivos. Este año esperamos mejorarlos, llegando a una mayor cantidad de personas. Para nosotros es fundamental iniciar el camino hacia la autonomía económica de las mujeres”, aclaró Lissette Wackerling, directora regional del SernamEG.

Se detalló que aún queda cupos en Chiguayante, Hualpén, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Santa Juana, Cañete, Yumbel, Lota y Mulchén y pre-inscribirse a en www.sernameg.gob.cl o bien, por medio de las comunas recién nombradas. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: