Los inéditos detalles del paso de Bielsa en Chile: los regalones, los mañosos y todos los secretos
Fotografía:

Los inéditos detalles del paso de Bielsa en Chile: los regalones, los mañosos y todos los secretos


Por Sabes Deportes | 12 Abril 2021 10:35
COMPARTIR

El argentino Marcelo Bielsa, claramente, dejó un legado importante al mando de la Selección Chilena. El ex reportero gráfico, Marco Muga, trabajó varios años en la ANFP y logró consolidar una relación directa con el entrenador. Es más, ambos personajes eran reconocidos en su trabajo por el apodo de "Loco".

En LUN, Muga entregó varias anécdotas del día a día con Bielsa en las giras de la Selección y el trabajo en Juan Pinto Durán. Una de ellas tiene que ver con el capitán de Fernández Vial, Héctor Arturo Sanhueza.

“Me acuerdo que Arturo Sanhueza pasó al lado mío y me dijo que el tipo (Bielsa) estaba desquiciado, que nunca había entrenado tanto y con ese ritmo", contó el profesional.

En su arribo a Chile, Bielsa no quedó conforme para nada con el recinto deportivo de la Selección. “Bielsa viajó secretamente a Santiago y casi vomita la ver el estado del complejo. No podía creer que una selección tuviera ese campo deportivo”, dijo Muga. 

Lee también: El error de Matías Zaldivia terminó por condicionar a Colo Colo

Como en toda familia y equipo siempre están los regalones. Muga contó que Bielsa “en un primer momento solo hablaba con Marcelo Salas. Él le tenía respeto por su trayectoria y eso se notaba en el el trato. Era diferente al resto”. 

Además, el ex reportero dijo que “el preferido por lejos fue Matías Fernández. A Bielsa le encantaba como jugaba y le tenía mucha fe, aquneue igual lo retó de manera dura en privado. Además, le tenía buena a Alexis. Nunca vi a Bielsa reírse sino solo con Sánchez. Y a carcajadas. Le celebraba todo”.

Eso sí, no todo era risas. El "Loco" Muga también desclasificó la tensa relación entre el fallecido Luis María Bonini y el volante Arturo Vidal. "El que tuvo problemas serios con Vidal fue Bonini (…) De repente, alguien tiró una pelota que llegó a Vidal y éste empezó a hacer jueguitos. Bonini se indignó y le dijo que parara. Vidal, como es choro, lo mandó a la ‘cresta’ (sic) y Bonini se calentó más. Los dos se fueron de pechazos y si no es porque Eduardo Berizzo llegó a separarlos, la cosa termina a golpes”, narró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: