La esperanza sigue viva: Directiva de Fernández Vial encontró la prueba suficiente para jugar en la Primera B
Fotografía:

La esperanza sigue viva: Directiva de Fernández Vial encontró la prueba suficiente para jugar en la Primera B


Por Sabes Deportes | 12 Abril 2021 11:13
COMPARTIR

El directorio de Fernández Vial lleva semanas presentando pruebas respecto a la situación de Lautaro de Buin. La postura del cuadro aurinegro ha sido tajante a la hora de cuestionar la existencia de dobles contratos en el club metropolitano y malas prácticas por parte de la escuadra buinense.

A través de un comunicado, la cúpula de Vial mostró su descontento ante las negativas recibidas por parte de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina a las solicitudes realizadas por el club aurinegro. "Está la necesidad de investigar irregularidades por incumplimiento grave de los estatutos"

El escrito, además, explica que "se interpuso un recurso de Apelación ante la Segunda Sala que sí dio razón a nuestros fundamentos (...) Debido a que al tratarse de infracciones reglamentarias son de competencia del Tribunal de Disciplina. Se ordenó así, dejar sin efecto la inadmisibilidad, obligando a la Primera Sala a pronunciarse al respecto".

La directiva de Fernández Vial intentará hacer valer su derecho deportivo y su reclamación tiene una poderosa arma: el artículo 87 de las bases del Campeonato de Segunda División. "Se deben aplicar los principios del deporte como lo son el de fair playPar condictio y mérito deportivo. Por aplicación de este último, el Club campeón obtuvo un mérito que se encuentra a todas luces viciado y, en consecuencia, como el torneo de Segunda División 2020 no está terminado (por encontrarse asuntos pendientes de resolución), creemos que dichos principios se encuentran recogidos de manera indiscutida en el artículo 87 de las bases de Competición de Segunda División".

Lee también: Los inéditos detalles del paso de Bielsa en Chile: los regalones, los mañosos y todos los secretos

¿Y qué dice el famoso artículo 87? El acápite está encabezado por el título "Descenso por sanciones o desafiliación". En las bases del torneo, entregadas por la ANFP, menciona que "en el evento que durante el desarrollo del Campeonato un club fuere sancionado con la pérdida de la categoría o la desafiliación, se entenderá, para todos los efectos, como el último de la tabla de posiciones al término del campeonato, contabilizándose todos los partidos que hubiere disputado como perdidos por un marcador de 3×0, pasando los Clubes que habrían quedado más abajo en dicha tabla de no mediar la sanción a subir un lugar cada uno".

La dirigencia, finalmente, emplazó fuertemente al directorio de Pablo Milad y los llamó de frente a "ejercer las acciones correctivas acorde a derecho, frente a esta situación que empaña y afecta la imagen de nuestro fútbol". El cuadro tiznado no quiere ir a la justicia ordinaria, pero están meditando llegar hasta las últimas consecuencias debido a que no se reconoce al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en los estatutos de la ANFP.

La lucha de Vial sigue más viva que nunca.

https://twitter.com/Fernandezvial/status/1381413097391423490

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: