Joven de 25 años que fue víctima de asalto deberá enfrentar a la justicia
Fotografía: Rosario

Joven de 25 años que fue víctima de asalto deberá enfrentar a la justicia


Por Maria Ruiz | 12 Abril 2021 11:08
COMPARTIR

Un hombre vive una compleja situación, luego de que fuera víctima de un asalto a la salida de un banco en Fisherton, un barrio tradicional situado dentro de la ciudad de Rosario, Argentina. Esto tras atropellar a los dos antisociales que lo atacaron.

La víctima, luego del robo, tomó su camioneta para perseguir a los delincuentes que escapaban en moto y los atropelló. En tanto, el vehículo que conducía terminó impactando contra un árbol.

Producto del violento atropello, uno de los ladrones murió en el lugar, tras quedar debajo del vehículo. El otro quedó herido de gravedad y este viernes se registró su muerte al sufrir un shock hipovolémico, según indicó el diario Rosario 3.

A la víctima la formalizarán por "exceso en legítima defensa"

El accionar del hombre hizo que ambos asaltantes terminaran sin vida. Al primero de ellos se le identificó como Diego Nicolas Quiroga Garcia, de 25 años, quien murió al instante tras el atropello.

El segundo delincuente falleció por las heridas que le produjo el impacto del vehículo y se le identificó como Luciano Escudero, de 29 años, a quien en su momento lo detuvieron con municiones intactas calibre 9 milímetros.

Es más, lo llevaron a un centro asistencial, donde se le internó con custodia policial, ya que en caso de evolucionar su cuadro de salud iba a ser presentado a audiencia por el robo que cometió.

Con respecto a la víctima del robo, comparecerá ante la justicia, ya que al joven de 25 años lo formalizarán por aplicar "exceso en legítima defensa" el próximo domingo, según señaló su abogado en Radio 2 de Rosario.

Lee también: A una mujer le encontraron un preservativo en el pulmón

La familia de la víctima teme que existan represalias en su contra

La situación judicial la explicó el abogado defensor del joven que mató a los ladrones, Pablo Rajmil, quien detalló que los hechos ocurrieron tras ser víctima del robo de su mochila.

Según comentó, su cliente irá a audiencia y relató también que su familia está aterrada, ya que temen represalias por parte de los cercanos a los asaltantes muertos.

En relación a ello, Rajmil señaló que "ellos están muy asustados y no pueden volver a la casa".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: