Gabriel Boric volvió a lanzar sus dardos contra Pamela Jiles
Fotografía:

Gabriel Boric volvió a lanzar sus dardos contra Pamela Jiles


Por Maria Ruiz | 12 Abril 2021 17:57
COMPARTIR

Gabriel Boric, precandidato presidencial de Convergencia Social, reiteró sus críticas hacia la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, luego que la periodista liderase la reciente encuesta presidencial Cadem sobre la intención de voto.

En conversación con radio Concierto, Boric le restó importancia a los resultados Cadem y destacó la diferencia de votos que hay entre los diferentes candidatos. Incluso recalcó que el UDI, Joaquín Lavín, ganara en todos los escenarios de segunda vuelta.

“Lo que dicen las encuestas hoy es muy claro de que es real. No es algo inventado. Creo que mientras defendamos una política que sea consistente. Si te fijas en la dispersión del voto en la misma Cadem, dice que la segunda opción de quienes mencionan en primer lugar a la diputada Jiles, hay un alto porcentaje que se va Lavín. Eso también es interesante”, se manifestó al respecto.

Lee también: Revelan audio de una nueva forma de estafa a usuarios de BancoEstado

Sin embargo, Boric tuvo sus dudas sobre incluir a Jiles en una primaria de oposición e hizo alusión a que debe ser una competencia de proyectos colectivos y no individuales.

“En lo personal, creo que la política es de proyectos colectivos, no individuales o familiares y ese es el criterio que debe primar”, sentenció.

Su postura fue diferente con el candidato del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, ya que según Boric, tiene una ventaja respecto al resto de los postulantes de la oposición.

“Hay mucha gente que tiene miedo de perder contra él en una primaria. Y digo bueno, si vamos a una primaria tenemos que estar dispuestos a votar o a ponernos detrás de quien gane”, concluyó Boric.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: