Crítica internacional: La parodia a BTS en “Mi Barrio” que llegó hasta The New York Times
Fotografía: Captura de video.

Crítica internacional: La parodia a BTS en “Mi Barrio” que llegó hasta The New York Times


Por Ariela Rios | 12 Abril 2021 14:55
COMPARTIR

El periódico estadounidense The New York Times, compartió un artículo sobre la parodia que realizó el programa de Mega “Mi Barrio”, hacia el reconocido grupo de K-pop BTS.

Esta parodia ha sido fuertemente criticada durante estos días. Y es que los actores del programa realizaron un sketch imitando al grupo, donde se encontraban en una entrevista.

Ahí, los integrantes de esta parodia se presentaron como “Kim Jong Un”, “Kim Jong Dos”, “Kim Jong Tres”, “Kim Jong Cuatro” y “Juan Carlos”, los primeros cuatro haciendo alusión al líder de Corea del Norte. Además, la animadora María José Quiroz, les preguntó si sabían hablar coreano, a lo que Kurt Carrera (Juan Carlos) comenzó a imitar el lenguaje del país asiático. Al preguntarle qué significaba lo que había dicho, el comediante dijo “ya me vacuné”.

El artículo escrito por el redactor jefe de la sección internacional, Russell Goldman, dice que “cuando una parodia anti-asiática se enfoca en BTS, el ejército de fans de la banda se movilizó”

“Una parodia en la televisión chilena de la boyband coreana BTS provocó una reacción internacional durante el fin de semana, lo que ilustra el poder de los muchos fanáticos del grupo y una mayor sensibilidad en todo el mundo hacia el discurso racista, particularmente anti-asiático”, agregó.

Lee también: “El racismo no es comedia”: Las críticas en redes sociales tras parodia a BTS en “Mi Barrio”

También indicó que los fanáticos de BTS son “legión y ferozmente leales. Rápidamente salieron en defensa de la banda y vincularon las bromas a problemas más amplios de racismo y xenofobia anti-asiáticos que han estallado desde que apareció el coronavirus el año pasado en China”.

Lo anterior, debido a que al terminar el capítulo, el fans club chileno de BTS viralizaron en Twitter el hashtag “Racism Is Not Comedy” (el racismo no es comedia), donde condenaron esta imitación tildándola de racista y xenófoba. Estas críticas fueron compartidas por fanáticos internacionales, ya que no es primera vez que el grupo es víctima de este tipos de comentarios. 

Los seguidores de BTS, denominados como Army, señalaron que “anoche, en el programa de comedia Mi Barrio de Mega, un canal de TV abierta, presentó una parodia del grupo BTS incluyendo estereotipos racistas y xenófobos como burlas relacionadas a su idioma, sus nombres y la pandemia”.

Además, hicieron el llamado a denunciar el programa a través del Consejo Nacional de Televisión (CNTV). El que ha recibido más de mil denuncias por el sketch que realizó el programa.

A través de Instagram, Mi Barrio publicó un mensaje después del estreno de su primer capítulo donde indicaron que “muchas gracias a todos por la vibra!! Seguiremos mejorando, aprendiendo, escuchando y firmes en nuestra intención: llevar entretención a las familias. Recogemos todos los comentarios positivos y también las críticas, porque estamos para eso: aportar con un granito de humor y entretención”.

https://twitter.com/BTS_Chile/status/1381286467289419777?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: