Con operativo anti "gatos": Pesquera Landes concretó en Talcahuano segundo desembarco de salmones muertos en el sur del país
Fotografía:

Con operativo anti "gatos": Pesquera Landes concretó en Talcahuano segundo desembarco de salmones muertos en el sur del país


Por Antonio González | 12 Abril 2021 12:54
COMPARTIR

La madrugada de este lunes se completó la descarga en Talcahuano de 700 toneladas de salmón proveniente de la mortandad en la Región de Aysén. La materia prima se destinó a la producción de harina y aceite de pescado en la planta Landes, ubicada en Isla Rocuant de la comuna puerto.

De acuerdo con lo informado por Landes, el Pesquero de Alta Mar Duqueco arribó al puerto de San Vicente la tarde de este domingo; tras la inspección del personal de la Autoridad Marítima y el Servicio Nacional de Pesca, se realizó la descarga.

La operación, según la empresa pesquera, contó con resguardo policial para evitar el robo de peces, los que no están aptos para el consumo y por ello serán destinados a nutrición animal.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/10/gatos-roban-salmones-muertos-traidos-del-sur-a-talcahuano-llaman-a-no-comprar-en-comercio-informal/

Al igual que la primera descarga del pasado viernes, la operación de manejo y la calidad de la materia prima se concretó bajo la fiscalización del Servicio Nacional de Pesca y la Superintendencia de Medio Ambiente.

"Estuvimos fiscalizando el cumplimiento de la instrucción de la Superintendencia, de evacuar la mortandad desde el centro de engorda Porcelana de la empresa Camanchaca. Nuestros fiscalizadores se apersonaron en la comuna de Talcahuano. Vigilaron el desembarco de mortalidad en una planta destinada a la producción de harina de pescado", dijo el superintendente del Medio Ambiente, Cristóbal De La Maza.

De acuerdo con lo informado por la autoridad, ya se han retirado desde Porcelana un total del 90% de la mortalidad de salmones, que se produjo producto de la floración de algas nocivas. "Extendemos el llamado a la empresa a acelerar el paso y retirar ese remanente de mortalidad cuanto antes", concluyó De La Maza.

https://twitter.com/SMA_CL/status/1381424836770205701

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: