Árbol rescatado por adulta mayor de 89 años fue replantado en vivero municipal de Talcahuano
Fotografía:

Árbol rescatado por adulta mayor de 89 años fue replantado en vivero municipal de Talcahuano


Por Redacción Sabes | 12 Abril 2021 07:01
COMPARTIR

Una final feliz tuvo el árbol rescatado por una adulta mayor de 89 años en la comuna de Talcahuano. Tras casi 6 horas de trabajo, durante la jornada del sábado, se realizó la extracción del alcornoque ubicado en el sector Las Higueras.

El árbol fue replantada en un vivero municipal de la comuna puerto, donde tendrá una mantención diario por parte de funcionarios de Aseo y Ornato. Las maniobras estuvieron a cargo de equipos municipales y la empresa Dutchman, especialista en trasplante de árboles.

Cabe recordar, que Margarita Castro logró rescatar el alcornoque de 60 años, el que iba a ser talado para continuar la pavimentación en calle Elton, cercana a su casa en Talcahuano, como parte del programa "Quiero mi barrio".

Lee también: Las cinco comunas con menos de 10 casos activos por Covid-19 en Biobío

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, manifestó que “nuestra vecina Margarita quiso que protegiéramos este árbol, por lo que tomamos la decisión de que se paralice la pavimentación y al no poder modificar el proyecto, buscamos la forma de rescatarlo”.

Para su extracción, el alcornoque fue hidratado y se le aplicaron elementos especiales para su cuidado, en especial de sus raíces, para asegurar su supervivencia en una nueva tierra.

Mientras que Margarita no asistió a las maniobras de traslado del árbol para evitar cualquier peligro de contagio del Covid-19.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/munitalcahuano/status/1381058952243335172?s=20
ETIQUETAS: