15 mil empresas del Biobío se verán beneficiadas con suspensión de cobro en “hora punta”
Fotografía:

15 mil empresas del Biobío se verán beneficiadas con suspensión de cobro en “hora punta”


Por Redacción Sabes | 12 Abril 2021 07:05
COMPARTIR

Un total de 15 mil empresas de la Región del Biobío se verán beneficiadas con la suspensión del cobro de energía en “hora punta”, la cual comenzó el pasado 1 abril y continuará durante los meses de mayo, agosto y septiembre, desde las 18:00 hasta las 22:00 horas.

Con esta medida, las entidades podrán disminuir sus costos de producción, para que los clientes racionalicen su consumo eléctrico, por ende, con esta suspensión se generará una estabilización y disminución en sus consumos, que fue establecida por el Gobierno.

La suspensión fue valorada por Mauricio Gallardo, gerente de planta de Molino Biobío, quien apuntó que “para nosotros esto es muy constructivo, porque somos una empresa que trabaja 24/7, por lo tanto, este beneficio es tanto, operativo, económico y técnico, porque nos fomenta como institución”. 

Lee también: "Ciencia En Señas": Divulgación científica creada especialmente para la comunidad sorda

Detalles “horario punta”

Para resaltar la iniciativa, autoridades de Gobierno visitaron el Molino Biobío, en la comuna de Los Ángeles, que permite el impulso en el sector agroindustrial de la región.

El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, señaló que “como Gobierno nos hemos focalizado en apoyar y ayudar a las pymes y medianas empresas, porque son quienes generan empleos. Es por esto, que a través de esta medida buscamos contribuir al ahorro en la producción, proteger los empleos y reactivar la economía regional”. 

Uno de los principales beneficios del “horario punta” es poder compatibilizar mejor los turnos de trabajo con las restricciones de las cuarentenas, toques de queda y resguardos sanitarios para impulsar la economía.

El Gobernador Ignacio Fica apuntó que “el 90% de la agricultura proviene de nuestra provincia y es una importante noticia que las empresas como Molino Biobío, que no han detenido sus funciones en toda la pandemia, se beneficien con la suspensión de las mediciones de las horas punta”. 

Mientras que el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó que “la agroindustria no ha detenido sus funciones para la operación y toda ayuda se agradece, porque beneficia a la producción y a todo su trabajador”. 

Según detalló la Seremi de Energía, además, son cerca 1.000 clientes que podrán beneficiarse del “horario punta” a nivel regional.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: