Rodrigo "Gallina" Avilés vuelve a estudiar: Lo inspiró su padre
Fotografía: Google Images

Rodrigo "Gallina" Avilés vuelve a estudiar: Lo inspiró su padre


Por Nayadet Oyarzún | 11 Abril 2021 13:23
COMPARTIR

Rodrigo Avilés, popularmente conocido como "Gallina", ha aprovechado estos meses de pandemia para volver a estudiar. Inspirado por su padre, quien es ingeniero informático, el ex chico Yingo decidió matricularse en análisis de sistemas.

El locutor radial señaló que en marzo de 2020, cuando el coronavirus comenzaba a causar estragos en nuestro país, dejó el departamento en el que vivía junto a su polola, Karina León. Cada uno optó por hacer la cuarentena en la casa de sus respectivos padres. En conversación con LUN,

Lee también: Covid-19: Nuevo plan de fiscalización se implementará en Los Ángeles

“Al escuchar, todos los días, lo que hacía, me fui impregnando. Yo cacho de computación gracias a mi papá, pero escuchándolo le agarré más el gusto y le dije: ‘oye y si aprovecho este tiempo y me pongo a estudiar en cuarentena’. Él me respondió: yo te apoyo”. Comenzó señalando.

Y agregó: “Estoy en la modalidad de estudio continuo, entonces primero son dos años de análisis de sistemas, después dos años de ingeniería en informática y al final un año de ciberseguridad”.

Rodrigo reconoció que estudiar algo que le gusta le ha facilitado en las cosas. “En el colegio salí con promedio 5,5. No me gustaba historia, matemáticas me costaba, yo creo que era muy disperso, con el tiempo uno se toma más en serio los estudios. Antes me lo imponían y no quería”, aseveró.

Finalmente, mencionó que la ayuda de su padre ha sido importante en este camino. “(Ha sido) ayudante y profe, porque él también hizo clases. Pero él no me hace las cosas, yo las hago y le agradezco que sea así, porque tengo que aprender”. Finalizó.

Rutina de estudios

Tal como ocurre con Rodrigo, son muchos quienes han decidido estudiar durante estos meses de pandemia. Es debido a esto que hace un tiempo la plataforma educacional Aprendo Libre dio a conocer algunos consejos para quienes deben hacerlo.

1. Fijar una rutina: Marcar una rutina en nuestra jornada, que se parezcan lo más posible a la etapa pre-pandemia.

2. Marcar un horario: El hecho de que estemos en casa no quiere decir que se deba estar todo el día frente a los libros o la pantalla de nuestro portátil. Establecer un horario fijo, un tiempo para cada tarea ayudará a mejorar el rendimiento y foco.

3. Objetivos diarios: Fijar a nuestros hijos y nosotros mismos, metas diarias o semanales. Estos objetivos hay que coordinarlos y tratar de generar un calendario y tiempo estimado para la realización de cada una de estas tareas durante nuestra jornada.

4. Grupos digitales de apoyo: La interacción entre estudiantes sobre el entorno virtual educativo compartido fomenta la empatía y el apoyo mutuo.Ver los comentarios.

https://www.instagram.com/p/B82jCH-l4Gy/?utm_source=ig_embed

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: