Las cinco comunas con menos de 10 casos activos por Covid-19 en Biobío
Fotografía: Pixabay

Las cinco comunas con menos de 10 casos activos por Covid-19 en Biobío


Por Nayadet Oyarzún | 11 Abril 2021 10:42
COMPARTIR

Al día viernes 9 de abril, 713 casos nuevos de Covid-19 se contabilizan en la región del Biobío con 103.180 casos acumulados y 4.838 casos activos. Sin embargo, hay algunas comunas que han mantenido mejor el control del virus, a pesar de algunos contagios acumulados.

El ranking se desglosa de la siguiente manera: Antuco y Contulmo presentan solo 8 casos activos, luego le sigue Quilaco con 6 casos. Posteriormente Alto Biobío con 5 casos y Florida que solo presenta 2 casos activos. Estos territorios parecen estar respetando mejor las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud. Aunque igualmente existe una diferencia demográfica, respecto de otras comunas.

Lee también: "Cumpleaños clandestino" deja 20 detenidos en Cerro Navia

La comuna de Los Ángeles presenta la mayor cantidad de casos activos, con 775. Seguida de Concepción, con 676 y Talcahuano, con 393 casos. La autoridad sanitaria ante las cifras mencionadas ha sido enfática en que las personas respeten el artículo 318.

“La ocupación de la red de residencias sanitarias de la región al 09 de abril llega al 83%. Con 782 de 939 habitaciones ocupadas, por un total de 1.009 pacientes, correspondientes a personas positivas a Covid-19 y contactos estrechos. Que desarrollan enfermedad leve o muy leve y sin criterios de hospitalización”, Señaló la Seremi de Salud del Biobío.

La Región registra 1.696 fallecimientos confirmados por Covid-19, validos por el Departamento de Estadística e Información en Salud DEIS. Y en base a la información que proporciona el Registro Civil e Identificación.

Lee también: Julia Vial reveló que su marido sufrió de agresión física tras pedir que una persona utilizara mascarilla

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: