Katherine Torres por informe de Contraloría Regional: "Aquí se ha faltado a la verdad"
Fotografía: Municipalidad de Hualpén

Katherine Torres por informe de Contraloría Regional: "Aquí se ha faltado a la verdad"


Por Nayadet Oyarzún | 11 Abril 2021 15:55
COMPARTIR

La Contraloría Regional emitió un informe durante esta semana en contra la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, a quien acusa de haber vulnerado gravemente el principio en labores administrativas. Y también por avalar las irregularidades en que incurrió su esposo y funcionario municipal, Mario Gutiérrez. A esto la candidata por la reelección del municipio emitió sus descargos y futuras acciones.

"Es curioso recibir este informe de contraloría ad portas de una elección municipal. La que iba a ser el 10 y 11 de abril y que es de conocimiento público que soy candidata a la reelección por la alcaldía. Es un informe arbitrario, parcial y que obedece a una seguidilla de persecuciones que estamos recibiendo por parte de un funcionario de la Controlaría Regional del Biobío". Comenzó Torres.

Agregando que "A raíz de que él quedo inhabilitado de ejercer su función en Hualpén, porque me pidió un cargo de planta y que él me iba ayudar a echar a ese funcionario para él asumir ese rol. Ante mi negativa lo tuve que denunciar a la Contraloría Nacional"... "Desde ahí que comenzó esta serie de persecuciones en torno a mi relación sentimental que luego se concretó a través de un lazo de matrimonio con un exfuncionario municipal.

Lee también: Contraloría determinó que alcaldesa de Hualpén Katherine Torres avaló irregularidades de su esposo en el municipio

La alcaldesa señaló además que presentó un Recurso de Reposición fundada en los graves errores que se señalan en dicho informe de contraloría. Argumentado que "quizás el Contralor Regional ni si quiera tiene idea de la connotación de lo que hacen sus funcionarios". Y asegurando que "nunca he pagado horas extraordinarias a los funcionarios, ni avalé de nadie funciones que no correspondan al buen actuar de un funcionario municipal".

Torres también indicó que su esposo no viajó con ayuda del municipio, pues él habría ido a un viaje misionero de la iglesia. Con recursos propios para realizar un trabajo junto a un grupo de hermanos de la iglesia, enfatizando que "aquí se ha faltado a la verdad".

La contraparte

Katherine Torres presentó un adelanto de las medidas que tomará sin antes destacar: "Somos los primeros interesados en que la actuación de un funcionario municipal debe ser acorde a la ley. Por tanto, lo que señala también este informe de que yo como alcaldesa tenía que inhabilitarme de todo lo que ocurriera con él porque era mi marido. Y que si yo ejercía función hacia él faltaba a la probidad"

"Como alcaldesa yo no tuve administrador municipal por bastante tiempo. Por tanto yo firmaba todo lo que se relacionaba con todos los funcionarios municipales, donde se incluye mi esposo"..."Entonces todos los antecedentes que nosotros estamos demostrando al Contralor Regional esperamos que sean acogidos. Y que se haga un informe acorde a la verdad y no con falsedades para enlodar una gestión municipal. Y a una alcaldesa que va de candidata a la reelección por Hualpén". Finalizó la autoridad municipal.

Lee también: Mario Velasco aseguró que canal «vetó» su relación amorosa con una periodista

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: