Cerrar Publicidad (10s)

Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) presentarán un proyecto de ley que busca prohibir renovar la cédula de identidad, el pasaporte y la licencia de conducir. Según señalaron los parlamentarios Juan Antonio Coloma y Juan Manuel Fuenzalida, el objetivo es darle una “muerte civil” a las personas que no cumplan con las medidas dictadas por la autoridad sanitaria, artículo 318.

El proyecto será presentado la próxima semana, según dijeron a través de un comunicado. Y en donde explicaron que, si bien, no todos los los sumarios terminan en una sanción económica, la mayoría de los que sí concluyen en multas no son pagadas por los infractores.

Lee también: Covid-19: Nuevo plan de fiscalización se implementará en Los Ángeles

“Muchas personas le perdieron el respeto a las sanciones a las que se arriesgan por salir en cuarentena o por no respetar las medidas dictadas por la autoridad sanitaria”. Y agregando que se debe corregir el no pago de las multas. “Nuestra idea es dar una suerte de ‘muerte civil’ a quienes infrinjan las normas sanitarias y no paguen las multas cuando les apliquen un sumario”.

Cobro de Pensiones

Los parlamentaros recordaron que el proyecto del Ejecutivo que busca facilitar el cobro de pensiones de alimentos prohíbe a deudores renovar la licencia de conducir y pasaportes. Documentos fundamentales.

Finalmente manifestaron que como Estado se deben poner “firmes contra quienes no respeten las normas sanitarias y las infrinjan creyendo que nada les pasará”. Enfatizando en que la “muerte civil” será la única forma que se las personas respondan por sus infracciones.

Lee también: Leopoldo Méndez cambió su apodo artístico y estrenó nueva canción: Ya no es Dj Méndez

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...