Diputado Sergio Bobadilla anunció voto a favor del tercer retiro del 10%
Fotografía:

Diputado Sergio Bobadilla anunció voto a favor del tercer retiro del 10%


Por Nayadet Oyarzún | 11 Abril 2021 09:54
COMPARTIR

El diputado UDI del distrito 20, Sergio Bobadilla, quien ha sido crítico a las últimas medidas que ha implementado el Gobierno para el combate de la pandemia. Y a la distribución de los recursos para ir en ayuda de los emprendedores y familias que más lo necesiten, anunció que votará a favor del tercer retiro del 10%.

Bobadilla dijo que ha “solicitado en particular al Ejecutivo un aumento de ayuda social a la clase media, y a los emprendedores, en este tiempo de pandemia tanto lo necesitan. Pero seguimos conociendo casos de familias que se siguen endeudando y no califican en los anuncios. Por lo que apoyaré en el parlamento con mi voto el tercer retiro del 10%”. Puntualizó el parlamentario.

Lee también: "Ciencia En Señas": Divulgación científica creada especialmente para la comunidad sorda

El representante del distrito 20, sostuvo que “con esta medida millones de personas ya no contarán con fondos para sus pensiones a futuro, y un gran porcentaje se les disminuirá. Pero el presente es hoy y esta definición lo amerita para que la ciudadanía tenga la opción de elegir si la ocupa o no y tengan este instrumento para salir adelante”.

Sobre la propuesta de Lavín

Sergio Bobadilla agregó lamentar “que el Ejecutivo no considerara la propuesta del alcalde Joaquín Lavín con el Seguro de Cesantía, ya que era una alternativa para no tocar las pensiones”.

Por último, el diputado por la provincia de Concepción, dijo esperar que “esto marque nuevamente un precedente y no tengamos que recurrir a otros instrumentos externos para ayudar a las familias en pandemia sin exclusión”.

Lee también: Leopoldo Méndez cambió su apodo artístico y estrenó nueva canción: Ya no es Dj Méndez

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: