"Cumpleaños clandestino" deja 20 detenidos en Cerro Navia
Fotografía: Contexto.

"Cumpleaños clandestino" deja 20 detenidos en Cerro Navia


Por Nayadet Oyarzún | 11 Abril 2021 10:12
COMPARTIR

Durante la madrugada de este domingo 20 personas que participaron de un cumpleaños clandestino, fueron detenidas por Carabineros en Cerro Navia, Santiago.

De acuerdo a la policía, vecinos del sector los alertó sobre la fiesta, por lo que se procedió al lugar en donde se descubrió la reunión. Tras ser sorprendidos, algunos involucrados evadieron el control. Sin embargo Carabineros logró la detención de todas las personas que se encontraban en la celebración no autorizada.

Lee también: Diputado Sergio Bobadilla anunció voto a favor del tercer retiro del 10%

Todos los aprendidos eran mayores de edad, siendo detenidos 16 hombres y 4 mujeres. Según lo informado por el comunicado oficial, ninguna de las personas registraba detenciones previas por no respetar el artículo 318.

Dicho artículo señala que "El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad. En tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo a medio. O multa de seis a doscientas unidades tributarias mensuales"

Cabe recordar que los casos de Covid-19 en el país no han disminuido. En la misma línea, para la región se espera la llegada de las dosis Pfizer directamente desde Bélgica. Pero el plan Yo Me Vacuno no significa que las personas queden absolutamente inmunes al contagio del Coronavirus. Por lo tanto, se recomienda respetar lo aforos y no realizar fiestas clandestinas.

Lee también: Julia Vial reveló que su marido sufrió de agresión física tras pedir que una persona utilizara mascarilla

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: