Cerrar Publicidad (10s)

A casi dos meses de cuarentena que vive la comuna de Los Ángeles, las autoridades regionales, junto a la Seremi de salud, Carabineros y PDI implementaran un nuevo plan que pretende generar un aumento en las fiscalizaciones en la provincia del Biobío. Principalmente relacionado a la movilidad de las personas.

Los casos activos en dicha localidad aumentaron a pasos gigantes y es la que mayor casos acumulados presenta además en la región del Biobío. Es por ello, que se ha determinado sumar un aumento de los controles e implementar nuevas residencias sanitarias en un futuro cercano para realizar de manera más rápida la trazabilidad respectiva.

Lee también: "Cumpleaños clandestino" deja 20 detenidos en Cerro Navia

El intendente de la Región del Biobío Patricio Kuhn sobre este nuevo plan señalo que "En la provincia las cifras que tenemos para hoy día son de 106 casos nuevos y 775 casos activos. Y respecto de las fiscalizaciones tenemos hasta las 17:00 horas del día de ayer 4, 775. Fiscalización de los cuales hay 45 detenidos por la infracción al articulo 318 y también 15 detenidos por el tema del "toque de queda".

Y agregó que "Esto tiene relación con lo que estamos realizando respecto a la región en general y particularmente en la provincia del Biobío, nos preocupa por los números que se han registrado. Estamos en estos momentos acompañando las fiscalizaciones junto al gobernador, al Seremi de Salud y al delegado provincial de salud. Y vamos a ir más tarde a evaluar posibles nuevas residencias sanitarias que se van a requerir seguramente".

Las declaraciones del Seremi de Salud

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, advirtió que la provincia de Biobio en estos momentos está en la situación sanitaria más compleja, con una mayor cantidad de casos concentrada solo en la comuna de Los Ángeles.

"Junto al intendente venimos a aplicar una estrategia muy relevante en cuanto a la movilidad de las personas. Y también a mucho testeo, búsqueda activa a través de PCR y Test de Antígenos. Vamos a tener un aumento de casos, porque vamos a encontrar nuevos casos, pero con el tiempo va a ser bueno. Porque estos detectados serán aislados y se hará la trazabilidad de inmediato". Agregó Muñoz.

En la misma línea, el Teniente Coronel Raúl Ferreira informó: "Estamos trabajando activamente junto con Carabineros, PDI y la Seremi en cuanto a los controles para materializar las fiscalizaciones. Para trabajar en favor de evitar que los contagios suban. Estamos en permanente análisis de estas estrategias de manera de hacer un control más móvil".

Lee también: Leopoldo Méndez cambió su apodo artístico y estrenó nueva canción: Ya no es Dj Méndez

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...