Cerrar Publicidad (10s)

El viernes 9 de abril, con la visita a la región de la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se inauguró en la Región del Biobío un ultracongelador calificado para mantener las vacunas Pfizer provenientes de Bélgica a menos de 70 grados y puede albergar más de 230 mil dosis.

Bajo esta línea, el intendente del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que también ya se inauguraron 22 residencias sanitaria en el Biobio. Con más de 1400 camas disponibles para poder aislar a las personas de manera efectiva. Y un nuevo centro de trazabilidad en la Universidad Andrés Bello para poder realizarla de manera mucho más rápida y con más equipos. También se realizaron nuevas contrataciones de personal de salud.

Lee también: Inauguran ultracongelador que tiene capacidad de contener 230 mil dosis de vacunas en el Biobío

También Muñoz señaló que "hoy día le dimos el vamos al hipercongelador y vamos a poder recibir vacunas directamente desde Bélgica hacia la ciudad de Concepción. Se espera poder distribuir a los centros de vacunación de la región del Biobío. Y además, aumentar la velocidad de vacunación tanto para Coronavirus como para la Influenza".

"Sabemos que las vacunas Pfizer requieren una logística mucho más compleja porque requieren tener menos de 70 grados para poder ser guardadas. Aquí en esta región tenemos este ultracongelador que va a permitir facilitar no solamente el guardar vacunas, si no que la distribución y la logística a toda la región”. Señaló además Paula Daza durante su paso por la región.

Lee también: Leopoldo Méndez cambió su apodo artístico y estrenó nueva canción: Ya no es Dj Méndez

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...