Oficial: Nuevos edificios que se quieran construir en Concepción no pueden tener más de 15 pisos
Fotografía:

Oficial: Nuevos edificios que se quieran construir en Concepción no pueden tener más de 15 pisos


Por Ariela Rios | 10 Abril 2021 12:08
COMPARTIR

Desde este sábado entró en vigencia la suspensión de los permisos de edificación que excedan la altura establecida en la propuesta de modificación del Plan Regulador comunal de Concepción (5, 7, 9, 12 y 15 pisos de acuerdo a la zona). El oficio fue publicado en el Diario Oficial.

Esta restricción regirá por tres meses, hasta que se tramita la modificación final con la Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío.

Después de un proceso participativo, la modificación número 15 del Plan Regulador Comunal llegó a la etapa final. Esto luego de que el concejo municipal votara en forma unánime el dar inicio al trámite de aprobar dicha propuesta. La que tiene como objetivo regular el crecimiento de la ciudad y equilibrar el proceso de densificación.

Lee también: Entregan 50 tablets a niños y niñas refugiados y migrantes de la Región del Bío Bío

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que “luego de firmado el decreto municipal respectivo, desde hoy entra en vigencia la postergación selectiva de permisos de edificación en nuestra comuna. De esta manera no se aceptarán proyectos de edificación que superen el máximo permitido según la zona en la cual se emplaza y conforme a la actual propuesta de modificación del plan regulador comunal”.

“Dicha restricción rige por tres meses mientras se tramita modificación final en la Seremi de Vivienda y Urbanismo, pudiendo extenderse hasta un máximo de 12 meses. Obviamente los lugares en los cuales se va a poder ejercer esta postergación es en aquellas zonas donde se han propuesto construcciones en altura de determinada cantidad de pisos”, agregó.

https://twitter.com/Muni_Concepcion/status/1380886591443509250?s=20
https://twitter.com/Muni_Concepcion/status/1380886602487099392?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: