Novio pasó la noche de bodas detenido tras organizar matrimonio en Puerto Montt
Fotografía: Sabes

Novio pasó la noche de bodas detenido tras organizar matrimonio en Puerto Montt


Por Nayadet Oyarzún | 10 Abril 2021 12:21
COMPARTIR

Luego de una denuncia realizada por un privado, Carabineros logró detener una fiesta de matrimonio desarrollada en Puerto Montt, ciudad que se encuentra en fase 2 del Plan Paso a Paso. El hecho ocurrió en una parcela del sector La Colonia, en Chin Chin Grande, donde más de 60 personas festejaron, infringiendo las normas sanitarias.

Tras constatarse el hecho, la fiscal de turno dispuso la detención de los responsables del evento, Identificándose al novio, al DJ y al propietario del local, quienes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt por infracción al artículo 318 del código penal. En tanto, los 62 asistentes a la fiesta, entre ellos niños y adolescentes, fueron dejados en libertad.

Lee también: Auto se desbarranca y cae cerro abajo en Alto Hospicio

Marcela Cárdenas, Jefa de la Autoridad Sanitaria en la provincia de Llanquihue señaló que "recibimos una denuncia que nos indicaba que en el sector el Chin Chin se iba a realizar un matrimonio y un bautizo con la asistencia de más de 60 personas. Por lo tanto, entendiendo que este tipo de actividad está prohibida - estamos en fase de transición- con niveles de contagios elevados, nuestro equipo concurrió al lugar constatando la efectividad de la denuncia."

"Nosotros como Seremi de Salud lamentamos profundamente que a esta altura de la pandemia exista gente que no haya entendido nada y que siga sin entender la importancia que es mantener todas las medidas sanitarias y de resguardo de la salud para cada una de las personas. Nos parece lamentable que sigan realizando este tipo de eventos. "Que tengamos que desbaratar como si fueran criminales". Agregó la Seremi.

La situación en la Región de Los Lagos

Las labores de fiscalizaciones fueron reforzadas en la región de “Los Lagos” por la seguidilla de eventos, fiestas, actividades deportivas y carreras clandestinas. Así lo determinaron autoridades de gobierno, de Carabineros y de la autoridad sanitaria. Luego que más de 200 fueron detenidas en varios puntos de la región mientras participaban de actividades masivas, prohibidas producto de la pandemia por covid-19.

En la comuna de Quellón, en Chiloé, el Coronel Pedro Álvarez Ortega, jefe de la Prefecura de Carabineros de Chiloé, reveló que, hasta la fecha han detenido a 58 personas por fiestas ilegales en pandemia y 51 infracciones por ruidos molestos. Por ello, anticipó el refuerzo de vehículos policiales.

"Salud y fuerzas armadas no tiene una dotación ilimitada y no puede estar en todas las casas de las personas"..."Hay mucha gente que se pregunta por qué Puerto Montt no pasa a fase 3, bueno, no pasa por este tipo de actitudes. Porque la gente no logra entender la importancia de mantener los resguardos y las medidas acordadas por el ministerio de salud. Finalizó Marcela Cárdenas.

Lee también: Raquel Argandoña reveló que no regresará a «Bienvenidos»: «No estoy nada más»

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: