Menor diagnosticado con PIMS logró salir de ventilación mecánica
Fotografía: Contexto

Menor diagnosticado con PIMS logró salir de ventilación mecánica


Por Nayadet Oyarzún | 10 Abril 2021 13:08
COMPARTIR

Durante esta semana el Seremi de Salud Héctor Muñoz, dio a conocer el primer caso grave del Síndrome inflamatorio multisistémico, conocido como PIMS en la comuna de Los Ángeles.

El jefe de la cartera de salud señaló en la oportunidad que se trata de un menor de 9 años de edad, con antecedente de encefalitis necrotizante en 2019. Y que tuvo un PCR positivo el 31 de marzo y posteriormente un segundo PCR positivo durante su hospitalización.

Lee también: Auto se desbarranca y cae cerro abajo en Alto Hospicio

El seremi además indicó que el pequeño ingresó el 26 de marzo al Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, por aumento de frecuencia de crisis convulsivas. Requiriendo posteriormente pabellón e ingreso a UCI pediátrica por su condición de salud.

Fue el director del recinto de salud, Brian Romero Bustamante quien dio a conocer la situación actual del niño. Manifestando que “el estado del menor es estable y se le fue retirado el ventilador mecánico y en estos momentos se encuentra en el unidad de tratamientos intermedios de pediatría. En una evolución que esperamos que sea favorable”.

Sobre el PIMS

Cabe señalar que el Síndrome Inflamatorio Multisistémico, también conocido como PIMS (Pediatric Inflamatory Multisistemic Syndrome), es un cuadro descubierto recientemente que afecta a niños de edades variables. Habitualmente desde los 5 años y que se manifiesta entre 2 a 6 semanas luego del contagio por coronavirus.

La mayoría de los niños y adolescentes que lo presentan sufren de cuadros febriles, manchas en el cuerpo. Hinchazón de labios y compromiso del estado general, después de dos a seis semanas de presentar el coronavirus.

Lee también: Leopoldo Méndez cambió su apodo artístico y estrenó nueva canción: Ya no es Dj Méndez

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: