La Roja femenina se acerca a los Juegos Olímpicos de Tokio
Fotografía: Twitter @LaRoja

La Roja femenina se acerca a los Juegos Olímpicos de Tokio


Por Sabes Deportes | 10 Abril 2021 12:55
COMPARTIR

La Selección Chilena femenina dio el primer golpe en el repechaje para Tokio 2020. El equipo de José Letelier venció por 2-1 a Camerún demostrando su poderío en el encuentro de ida jugado en Antalya (Turquía) y donde la Roja saca ventaja, además, por ser visita.

Desde el principio, Chile se hizo con la posesión de la pelota y sacó ventajas ostensibles, a pesar del poderío físico de las representantes de África.

En el minuto 26 llegó la primera conquista de Chile. Un tiro libre de Yessenia López fue pivoteado por la central del Rayo Vallecano (España), Camila Sáez, quien solo peinó el esférico para convirtir el 1-0. Además, la zaguera dedicó el gol a todos los afectados por las reyertas en el Estallido Social.

https://twitter.com/vagoilustrado/status/1380917599706484737

En el complemento, Chile perdió un poco el dominio del juego, aunque el rival tampoco propuso demasiado peligro sobre la solvente capitana de la Roja, Christiane Endler. En el 74', apareció la "Jefa", Carla Guerrero. Lanzamiento de esquina ejecutado por López, aparece la asistencia de Daniela Zamora y la defensa, una de las más destacadas en la Libertadores 2020, anotó de cabeza el gol de la victoria para Chile.

https://twitter.com/pipechuncho813/status/1380922694502322185

Con esta victoria, Chile da un golpe importante por los goles en calidad de visita ante una de las potencias africanas. El próximo martes, la Roja -también en Turquía- recibirá a Camerún en el partido de vuelta. La selección ganadora sacará pasajes a los próximos Juegos Olímpicos.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: