Entregan 50 tablets a niños y niñas refugiados y migrantes de la Región del Bío Bío
Fotografía: Comunicado

Entregan 50 tablets a niños y niñas refugiados y migrantes de la Región del Bío Bío


Por Nayadet Oyarzún | 10 Abril 2021 10:42
COMPARTIR

Con el objetivo de apoyar la inclusión educativa de niñas, niños y adolescentes (NNA) refugiados y migrantes en el contexto de pandemia por Covid-19. La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), en mancomunión con la ONG World Vision, realizaron la distribución de tablets y kits de inclusión escolar. A 50 menores de entre 6 y 17 años Residentes las localidades de Concepción, Penco, Hualpén y Talcahuano.

“Desde ACNUR sabemos que la pandemia ha afectado tremendamente a todos los niños y niñas del país. Restringiéndoles al máximo sus posibilidades de tener espacios de distensión, entretenimiento o sociabilización con otros niños y niñas, pero también sus chances de continuar con su aprendizaje escolar". Explicó Rebeca Cenalmor-Rejas, jefa de ACNUR en Chile

Lee también: Vacunas podrán llegar a Concepción directo desde Bélgica

"En el caso de los niños y niñas refugiadas y migrantes, el impacto de esta situación ha sido aún más profundo, debido a que muchos de ellos están en una situación de vulnerabilidad extrema. Sin redes de apoyo y en un país nuevo del cual poco conocen, a pesar de ello, tienen enormes ganas de salir adelante”. Y agregó que “todos los niños y niñas del mundo merecen una oportunidad para continuar con sus vidas a pesar del Covid-19”. Finalizó la jefa de ACNUR Chile.

Por otra parte Harry Grayde, Director Ejecutivo de ONG World Vision enfatizó que “Como World Vision siempre hemos abogado por salvaguardar a la infancia vulnerada. Que es precisamente la situación en la que se encuentran niños, niñas y adolescentes refugiados y migrantes. La entrega de tablets es sólo un pequeño grano de arena para contribuir en su bienestar y, en concreto, apoyar su consolidación en nuestro país a través de un aspecto tan fundamental como la inclusión educativa”,

La iniciativa

Esta iniciativa cuenta con el apoyo y respaldo de la Municipalidad de Concepción, la organización “Amigos Sin Fronteras” y la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia de la Región del Bío Bío.

“Estamos muy contentos de hacer entrega de estas tablets a la comunidad extranjera que reside en Concepción, ya que una de las cosas que busca es que ellos. Al igual que nuestros y nuestras compatriotas, puedan acercarse a sus familiares a través de la tecnología”. Destacó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga Kiel.

“Esto es posible gracias a una alianza que establecimos con World Vision y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados. Que busca atender las necesidades de las personas refugiadas y migrantes en Chile, sobre todo en el periodo de pandemia que estamos viviendo”. Enfatizó.

La donación se verá aún más fortalecida gracias al respaldo de la compañía de telecomunicaciones WOM, que ha donado simcards de 10GB para que los niños puedan acceder a internet durante el periodo de un año, garantizando que puedan acceder sin problemas a las clases telemáticas.

Sobre la conectividad

Valeria Andía, Gerente de Sostenibilidad de WOM, precisó que “sabemos la relevancia que ha tomado la conectividad en este tiempo para todos. Y más aún para familias que llegan a nuestro país buscando nuevas oportunidades que necesitan reinsertarse en el mundo laboral y dar continuidad a los procesos de aprendizaje online de niños y niñas".

Paralelo a la entrega de tablets, se contempla que algunos de estos niños y niñas beneficiados por el programa puedan acceder también a un acompañamiento socioeducativo de World Vision. En el cual profesionales del área educación realizarán reforzamientos educativos y talleres virtuales complementarios en diversas áreas, que van desde cambio climático hasta cine.

Lee también: Julia Vial reveló que su marido sufrió de agresión física tras pedir que una persona utilizara mascarilla

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: