El curioso caso de una mujer que orina alcohol
Fotografía: Pexels.

El curioso caso de una mujer que orina alcohol


Por Ariela Rios | 10 Abril 2021 14:58
COMPARTIR

Una mujer se convirtió en el primer caso documentado en padecer una afección médica, donde el alcohol se produce de manera natural en la vejiga. 

La mujer residente en Pittsburgh, Estados Unidos, ingresó a una lista de donadores de hígado. Sin embargo, los médicos sospechaban que pudiera tener problemas de alcohol, puesto que sus muestras de orina arrojaban muestras de alcohol. Con lo anterior, la descartaban como posible receptora de dicho órgano.

Los médicos realizaron un informe del caso en febrero del 2020, donde indicaron que “notamos que los resultados de las pruebas de plasma para etanol y de orina para glucurónido de etilo y sulfato de etilo, que son los metabolitos del etanol, fueron negativos, mientras que los resultados de las pruebas de orina para etanol fueron positivos”.

Lee también: Familia robó el cuerpo de hombre que murió por Covid-19: Lo llevaron en camilla para sepultarlo

Además, concluyeron que la diferencia en los exámenes es porque la levadura fermenta el azúcar en la vejiga. Según informó Science Alert, la levadura natural identificada como Candida Glabrata, se encuentra en el cuerpo y tiene relación con la levadura de cerveza, pero que no se encuentra en tanta abundancia.

Por otro lado, los investigadores encontraron casos similares en otros pacientes ya fallecidos. Ante esto, creen que puede ser una condición donde sus síntomas no son identificados por lo extraño que es esta patología.

“Los médicos deben ser diligentes a la hora de prestar mucha atención a la documentación de los registros médicos y los resultados de laboratorio y siempre deben investigar en caso de incongruencias”, agregaron los investigadores.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: