Ejército venezolano capturó a presuntos miembros del Cártel de Sinaloa
Fotografía:

Ejército venezolano capturó a presuntos miembros del Cártel de Sinaloa


Por Nayadet Oyarzún | 10 Abril 2021 16:44
COMPARTIR

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizó el operativo "Escudo Bolivariano", en la frontera de Venezuela con Colombia. Logrando la captura de un presunto miembro del Cártel de Sinaloa que proviene de México y delinquiría en el estado de Apure, donde se han presentado violentos enfrentamientos en las últimas semanas. Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército venezolano, Remigio Ceballos.

“Descubrimos algunas aeronaves que pensaban utilizar para actividades de narcotráfico desde Colombia. Capturamos a un individuo del Cártel de Sinaloa y de Brasil que venían de allá y están en órdenes de la justicia”. Expresó el uniformado para el diario venezolano "El Universal".

Lee también: ¿Redentor de Río de Janeiro superado en altura?: Brasil construirá nuevo Cristo

En declaraciones públicas en la red televisiva del país vecino, Ceballos aseguró que “cerca de la población de La Victoria descubrimos otros eventos, el sitio de mayor insurgencia de estos gruposYa nuestro gobernador, nuestro alcalde presentes en esos sitios trayendo la paz, la tranquilidad con la ayuda de la FANB”.

Agregando que la frontera colombo-venezolana no posee presencia de la fuerza pública y exhortó al Ejército de Colombia que tome cartas en el asunto. Informando incluso que su país dispondrá de todas las acciones militares contra estos grupos delincuenciales.

“Vamos con más fuerza a la aplicación directa de toda la acción militar. Todo el que enfrente armas a la República recibirá una respuesta contundente e inmediata. La situación en Apure está en control, nosotros tenemos control, y los reductos que quedan estamos tras ellos. Ya se ha ido restableciendo la tranquilidad y sobre todo el apoyo del Estado a la población”. Finalizó Ceballos, y resaltando que la fuerza pública venezolana respeta los derechos humanos.

Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE)

A finales de marzo, en el más reciente informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE). Un órgano adscrito a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encargado de vigilar el cumplimiento de los tratados antidrogas. Dejó en evidencia que el Cártel de Sinaloa opera en la zona occidental de Venezuela que es fronteriza con Colombia.

“El cartel mexicano de Sinaloa también ha sido detectado en Zulia, donde se ha aprovechado de las pistas de aterrizaje para la construcción de centros de tránsito y acopio de estupefacientes con el apoyo del Ejército de Liberación Nacional de Colombia, que ha ampliado sus actividades en la República Bolivariana de Venezuela”. Detalla el informe de la JIFE ante la ONU.

Lee también: Kika Silva recibió críticas por vacaciones en el caribe en medio de la pandemia: ella se defendió

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: