Aseguran que Piñera habría llamado a CHV por comentario de Julio César
Fotografía:

Aseguran que Piñera habría llamado a CHV por comentario de Julio César


Por Nayadet Oyarzún | 10 Abril 2021 13:29
COMPARTIR

Como ya se ha hecho costumbre, el co-animador del matinal "Contigo en la mañana" de Chilevisión, Julio César Rodríguez, no pudo evitar criticar al gobierno el pasado miércoles 31 de marzo. Tras un despacho sobre largas filas en Quilicura para sacar el permiso de circulación en medio de la pandemia.

“Le piden a la gente que se quede en casa, pero obligan a pagar (en persona) el permiso. La verdad es que así no se puede, porque estas aglomeraciones y filas que se ven por el pago del permiso de circulación están auspiciadas por la autoridad”. Señaló Rodríguez en aquella oportunidad. Y agregó: “Entonces, ¿Qué es esto?”, “Esto no es ni la variante brasileña, ni la variante de Nueva York, esta es la variante Piñera. Así le vamos a poner, es una variante gubernamental”.

Lee también: Menor diagnosticado con PIMS logró salir de ventilación mecánica

La frase "variante Piñera" del Covid rápidamente se esparció por las redes sociales y durante todo el día el hashtag #VariantePiñera estuvo como trending topics en la red social Twitter. El episodio no pasó inadvertido en La Moneda, donde desde la Secretaría de Comunicaciones monitorean las redes. Además de su trabajo tradicional de estar al tanto de la cobertura de los medios de prensa. Según relata el medio Interferencia

Cuando el Presidente Sebastián Piñera se enteró que "variante Piñera" se estaba popularizando, no pudo ocultar su molestia y decidió llamar directamente a Jorge Carey, presidente ejecutivo de CHV. Según confidenciaron fuentes del palacio y de la estación televisiva. El mandatario le habría dicho en tono personal pero molesto al alto ejecutivo que criticar la gestión del gobierno era una cosa, pero ridiculizar la figura presidencial era otra.

El medio intentó contactar a Carey sin obtener respuesta. Mientras dos altas fuentes ejecutivas del canal niegan que el Presidente haya llamado o escrito a Carey para quejarse de las palabras del animador. Tampoco hubo respuesta de Julio César Rodríguez.

Bono Clase Media

El martes 6 de abril, unos días después del episodio, los animadores Julio Cesar Rodríguez y Montserrat Álvarez encararon al subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, por el bajo monto del nuevo Bono Clase Media.

En La Moneda ven con preocupación que el ánimo en la TV, en especial en los populares matinales, se está volviendo en contra del gobierno y del mandatario. Esto incluso en canales que, hasta ahora, han sido más bien acríticos con el gobierno y el Presidente, tales como TVN y Mega.

Lee también: Diputado Florcita Alarcón fue detenido tras circular sin permiso sanitario

https://www.instagram.com/p/CNfSWWoJz2W/?igshid=vxdw5n9gan76

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: