Vega Monumental condena el actuar de personas detenidas por toma ilegal de acceso
Fotografía:

Vega Monumental condena el actuar de personas detenidas por toma ilegal de acceso


Por Maria Ruiz | 09 Abril 2021 17:05
COMPARTIR

Durante la noche del jueves, personal de la PDI efectuó un procedimiento de control en la Vega Monumental, en el cual solicitaron permisos, salvoconductos y documentos de identidad a un grupo de personas, que tenían tomado un acceso estratégico del lugar.

En medio de este procedimiento, los efectivos detuvieron a dos personas, una de las cuales arrojó positivo al Covid-19. Esto derivó en su traslado por personal del SAMU.

Lee también: Detienen a hombre que era positivo a Covid-19 en la Vega Monumental de Concepción

Desde la Vega Monumental se pronunciaron respecto a lo sucedido condenando "el actuar irresponsable de estas personas que, por la fuerza y por medio de amenazas, se tomaron en forma ilegal ese estratégico acceso al Patio de los Camiones".

Además, señalaron que esa situación la informaron a la Autoridad Sanitaria en diversas oportunidades. Sin embargo, la Administración de la Vega, al no poder acceder a ese sector sin poner en riesgo a su personal, "no puede controlar ni menos garantizar el cumplimiento de los debidos protocolos sanitarios de quienes entran y circulan".

Según indicó la administración, después que los funcionarios de la PDI y el SAMU se retiraron, "los usurpadores impidieron con amenazas que el personal pudiera sanitizar el sector".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: