Trabajo investigativo ha permitido recuperar 15 vehículos de alta gama en el Biobío
Fotografía:

Trabajo investigativo ha permitido recuperar 15 vehículos de alta gama en el Biobío


Por Redacción Sabes | 09 Abril 2021 07:48
COMPARTIR

El trabajo investigativo, entre la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI), ha permitido la recuperación de 15 vehículos robados, de alta gama, en la Región del Biobío, desde noviembre del año 2020 a la fecha.


El ultimo procedimiento se trató en una camioneta Ford Explorer con patente clonada en Concepción y que fue localizada en la comuna de Renca, en la Región Metropolitana, permitiendo detener a un sujeto de 41 años, con antecedentes por diversos delitos.


Se realizó de un operativo en conjunto entre la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía y la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, lo que permitió, además, encontrar el paradero de un Kia Río, clonado también su patente y recuperado en Recoleta.


La fiscal Carmen Luz Flores, indicó que “por lo general, una vez que los sujetos completan la adulteración de los documentos y otros elementos de seguridad, ponen estos vehículos a la venta a bajo precio o en supuestas condiciones de prenda, siendo adquiridos en muchos casos por personas que ignoran el origen ilícito de las especies y los compran al ver una buena oportunidad de negocio”.


Dentro de las diligencias, también está la coordinación con las plantas de revisión técnica del Gran Concepción, las cuales han aportado información relevante para identificar casos de vehículos que presentan irregularidades en sus registros.


Además, se lleva a cabo un permanente monitoreo de los casos de vehículos de alta gama sustraídos en la zona y que permanecen sin ser recuperados por sus propietarios.

ETIQUETAS: