Sernapesca reveló aumento en cifra de salmones muertos a más de 4.500 toneladas
Fotografía:

Sernapesca reveló aumento en cifra de salmones muertos a más de 4.500 toneladas


Por Maria Ruiz | 09 Abril 2021 16:32
COMPARTIR

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) entregó nuevo balance sobre las fiscalizaciones que se han realizado en torno a la mortalidad masiva de salmones por floraciones algales nocivas (FAN) en las regiones de Los Lagos y Aysén.

Según detalló la entidad, se verificó un aproximado de 4.507 toneladas de mortalidad en ambas regiones, equivalentes al 2,9% del total de la biomasa activa en las áreas afectadas.

De este total al 8 de abril se han retirado alrededor de 2.978 toneladas, es decir, un 70% aproximadamente. 1.057 toneladas en la región de Los Lagos y 1.920 toneladas en la región de Aysén, respectivamente.

En relación al 30% restante, Sernapesca ya emitió todas las autorizaciones necesarias para su pronto traslado por parte de las distintas compañías.

Lee también: Cifran en cerca de 4 mil las toneladas de salmones muertos por algas nocivas en Los Lagos y Aysén

Sernapesca seguirá con el monitoreo en las zonas afectadas

Desde el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura aseguraron que continuarán con el monitoreo en conjunto con las autoridades sectoriales en las ACS que se han visto afectadas por FAN y bajas de oxígeno. Esto en el marco de la Red Sustenta.

La vigilancia se está haciendo en cada uno de los centros, mediante sistemas de monitoreo satelitales, remotos, cruce de información y presencial. Además, se está manteniendo la alerta a los cambios climáticos que pudieran modificar la condición ambiental actual de las zonas afectadas.

Por esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: