Patricio Almendra: "Jamás le voy a cerrar la puerta a Deportes Concepción"
Fotografía: Gentileza ANFP.cl

Patricio Almendra: "Jamás le voy a cerrar la puerta a Deportes Concepción"


Por Sabes Deportes | 09 Abril 2021 10:58
COMPARTIR

Uno de los últimos ídolos de Deportes Concepción es Patricio Almendra. El incombustible capitán del "León de Collao" no olvida por ningún segundo al club de sus amores. Como jugador, el exmediocampista siempre estuvo a disposición del club para venir a reforzarlo, a pesar de qué las condiciones no hayan sido las mejores.

Como DT, el "Pato" no cambió ni transó sus ganas de ser un aporte para el "Conce". Es más, el entrenador está a la espera del veredicto sobre quién será el elegido para tomar las riendas de Concepción este 2021. En diálogo con Sabes Deportes, Almendra confesó que no han sido días fáciles para él y para su familia, pero que igualmente está atento a cualquier llamado de la directiva penquista.

"Nunca me he ido del club. Soy socio al día y siempre he estado activo por cualquier cosa que atañe a mi club. Me tuve que quedar en la zona por un tema familiar. Lamentablemente, hace algunos días, falleció mi abuelito y han sido días complicados, pero vamos adelante. En lo deportivo, soy un técnico que conozco la división y todavía no hay nada concreto", dijo Almendra.

Además, el exseleccionado chileno fue tajante en señalar que "jamás le voy a cerrar la puerta a Deportes Concepción. Eso es imposible. Insisto, uno siempre ha sido parte del club y voy a estar ahí por si me necesitan. Tengo experiencia en la Segunda División, que no es un campeonato fácil. Tenemos que seguir apoyando al club, enmendar lo del año 2020 y seguir todos juntos, como una familia, apoyando a la institución".

Lee también: Deportes Concepción se enfoca en el técnico y varios representantes quieren invertir en el "León de Collao"

¿Y el director deportivo?

En las próximas horas, el Club Social y de Deportes Concepción deberá entregar el nombre del elegido para cumplir dicha función. Entre los candidatos para el puesto está Juan Francisco Viveros y Alejandro Gutiérrez, quien trabajó con Almendra en Naval y en Iberia de Los Ángeles.

"Trabajé con Alejandro en Iberia y también fue parte de nuestro cuerpo técnico en Naval. Es un ex jugador de Deportes Concepción, el es lila, sabe de estos colores y toda su familia también es hincha del club. Es una persona profesional y que trabaja seriamente. Pero más allá de eso, la decisión no la tomo yo. Hay que apoyar a los directivos en su determinación. Acá, el club es muchísimo más importante que los nombres", expresó Almendra.

En tanto, al listado de entrenadores, se suman nuevas alternativas para el "León de Collao": Martín Garnero, quien trabaja en Deportes Temuco en toda el área formativa y Luis Musrri, quien dirigió en la categoría a Independiente de Cauquenes. Entre los nombres que entregó Sabes Deportes, aparte de Almendra, están Héctor Adomaitis, Héctor Roco y Jorge "Coke" Contreras.

Finalmente, el próximo DT llegará de la mano del nuevo director deportivo y los hinchas esperan lo antes posible saber quién será el elegido para rugir junto al "León de Collao" en la Segunda División.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: